Record

PIDEN RESPETAR CONTRATOS

EL PRESIDENTE DEL PORTO DESEA QUE FANS VEAN EL JUEGO AFUERA DEL ESTADIO

- AGENCIAS | LONDRES

La Serie A pidió a los dueños de los derechos audiovisua­les de la temporada 2019-2020, respetar los contratos y pagar completame­nte la cantidad acordada previament­e.

Si bien el futbol regresará sin gente en los estadios, el Porto quiere darle a sus seguidores una alternativ­a para sentirse como dentro del mismo.

Y es que el presidente de los Dragones, Rui Moreira, quiere montar una especie de autocinema afuera del inmueble donde JUEGAN, PARA QUE AHí LOS AfiCIONAdo­s vayan en sus coches y vean los juegos de su equipo. De esta manera, podrían mantener la distancia recomendad­a y evitar posibles contagios.

"Tenemos la certeza de que LOS AfiCIONADO­S QUIEREN VER LOS juegos y muchos de ellos desean ver los partidos en compañía de otros seguidores", expresó Rui Moreira, quien le mandó la propuesta a Pedro Proenca, presidente de la Liga lusa.

El plan de Moreira sería que cerca del estadio hay una zona de 83 hectáreas denominado Parque Ciudad de Oporto, en el que está ubicado el 'Queimódrom­o', lugar donde se podría colocar una pantalla gigante para que LOS AfiCIONADO­S VEAN LOS PARTIDOS desde sus coches.

Sin embargo, pese a que la propuesta luce interesant­e y ya es analizada por el presidente de la Liga, aún queda esperar la opinión de la empresa de televisión que tiene los derechos de transmisió­n.

El futbol en Portugal, como en gran parte del mundo, se jugará sin público, y la fecha marcada

Los futbolista­s de la Premier League se lesionarán 25 por ciento más cuando vuelva la Liga, según un estudio de la empresa de inteligenc­ia artificial Zone7.

Esta compañía, especializ­ada en la previsión del riesgo de lesiones, trabaja con 35 futbolista­s para el país ibérico será el 4 de junio cuando el balón vuelva a rodar tras la pandemia por Covid-19.

El Porto, equipo donde juega el mexicano Jesús Corona, estaba de líder de la Liga al momento de suspenders­e por la pandemia el pasado mes de marzo, y le llevaba un punto de ventaja al BenfiCA, CUANDO QUEDABAN 10 FECHAS PARA EL fiNAL DE LA TEMPORADA 20119-20. profesiona­les en todo el mundo. El estudio que han realizado muestra que jugar ocho partidos en un periodo de 30 días, incrementa las lesiones en 25% en comparació­n a disputar la mitad en la misma franja de tiempo.

En una temporada normal, solamente cuatro por ciento de los futbolista­s tienen que enfrentars­e a tener que jugar tantos encuentros en un periodo tan reducido de tiempo; sin embargo, esto podría cambiar con la vuelta de la Premier el próximo mes.

La Liga inglesa espera retornar a mediados de junio y terminar a finales de julio, tiempo en el que habría que disputar 92 compromiso­s.

Un equipo como el Manchester City, en caso de que la Liga se reanudase el 20 de junio, podría llegar a disputar 13 encuentros en 49 días. Esta cuenta variaría en función de sus resultados en la Liga de Campeones.

 ??  ?? Personal médico atiende a un jugador lesionado en la Premier League.
Personal médico atiende a un jugador lesionado en la Premier League.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? COLOSO. Estadio Do Dragao, previo a un juego.
COLOSO. Estadio Do Dragao, previo a un juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico