Record

ANUNCIÓ EL FIN DE SU 2020

ROGER FEDERER TERMINÓ SU ACTIVIDAD DENTRO DE LAS CANCHAS TRAS RECAÍDA DE SU LESIÓN EN LA RODILLA

- MARTÍN AVILÉS

Ni el coronaviru­s, Rafael Nadal ni tampoco Novak Djokovic. El inexorable paso del tiempo se convirtió en el peor enemigo de Roger Federer, quien a punto de cumplir 39 años y en medio de una pandemia que tiene suspendida­s las actividade­s en el deporte blanco, decidió poner fin a su 2020 tras recaer de su lesión de rodilla, por lo que dejará el camino libre al manacorí en su disputa por ser el tenista más ganador de la historia.

El nacido en Basilea confirmó en redes sociales que se tuvo que operar de nuevo la rodillader­echa y no jugará más esta temporada. El anuncio del suizo cayó como balde de agua fría sobre los fanáticos del tenis, que saben que la longevidad de Su Majestad juega en su contra cada vez con más fuerza y lo pone en seria desventaja ante sus rivales, que con la noticia se ven un poco más cerca de arrebatarl­e la corona.

Federer es el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 20 títulos, seguido muy de cerca por Nadal, con 19, y Djokovic, con 17.

Ante la baja del helvético y la eventual realizació­n del Roland Garros y el US Open, la caída del imperio de Roger parece inminente. Y es que el balear tiene el récord de más triunfos en un Major con sus 12 en la arcilla francesa, por lo que de repetir su éxito este año, se pondría a la par del suizo en la cima del Olimpo del deporte blanco.

Con 34 y 33 años, respectiva­mente, Nadal y Djokovic gozan de un buen margen de maniobra, en comparació­n con Federer, cuyo último título en un Grand Slam data del 2018 en Melbourne, mientras que sus rivales se han repartido el resto de los ocho cetros Major desde entonces.

La actual cuarta mejor raqueta del ranking ATP se había operado una primera vez de la rodilla en febrero pasado y tenía previsto, en principio, regresar al circuito ATP en la temporada de hierba -su especialid­ad- a finales de junio.

Ante su baja, provocada por la incertidum­bre que trajo consigo el brote mundial de coronaviru­s, Federer podría perder su condición de máximo ganador de Grand Slams que consiguió tras ganar en Wimbledon 2009 su Major 15 y dejar atrás los 14 de Pete Sampras.

El reinado del suizo se encuentra en peligro, algo que parecía imposible cuando dominó el deporte blanco a placer.

“Considero que tengo que tomarme el tiempo necesario para estar al cien por ciento y poder jugar en mi nivel más alto”

Roger Federer

TENISTA SUIZO

 ??  ??
 ??  ?? DESPEDIDA. Federer sale de la cancha
tras un juego.
DESPEDIDA. Federer sale de la cancha tras un juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico