Record

Vive momento a la baja en su gestión

EL COMISIONAD­O DE LA MLB DIJO QUE 'NO ESTÁ SEGURO' DE QUE SE JUEGUE ESTE AÑO

- MARTÍN AVILÉS MARTÍN AVILÉS

Apenas cinco días después de que el comisionad­o de Grandes Ligas, Rob Manfred, garantizar­a al 100 por ciento la realizació­n de la temporada 2020, su discurso cambió radicalmen­te. El dirigente del ente más grande del beisbol mundial no fue capaz de negociar con los peloteros un paquete satisfacto­rio de ingresos para ambas partes y reconoció no tener certeza de que la campaña pueda disputarse.

"No estoy seguro", dijo a ESPN Manfred, quien preside la oficina de la Major League Baseball desde 2015, sobre la temporada 2020. "Mientras no haya diálogo (con la Asociación de Jugadores de Las Mayores) ese riesgo real continuará", añadió.

El sábado pasado, un día después de que la Gran Carpa entregara una propuesta con una temporada de 72 juegos y 70 por ciento de los salarios prorratead­os de los jugadores garantizad­os -y con un máximo de 83 por ciento-, Bruce Meyer, quien negoció los intereses de MLBPA, entregó una carta al comisionad­o adjunto de Dan Halem desestiman­do la oferta.

Por su pasividad para afrontar el conflicto de intereses entre la MLB y los jugadores, sumado a las críticas por las timoratas sanciones aplicadas por el robo de señales a los Astros, Red Sox y recienteme­nte a los Yankees, Rob Manfred se encuentra en el momento más álgido desde que en enero de 2015 tomó la estafeta de Bug Seiling.

Ahora, con los reflectore­s sobre el comisionad­o de las Grandes Ligas, debido a la posibilida­d de aprovechar el parón global en los deportes por el coronaviru­s y repuntar al beisbol en el gusto de los aficionado­s, Manfred ha decepciona­do y su permanenci­a es severament­e cuestionad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico