Record

No hay vergüenza en la Liga MX

-

Aún no puedo con la desfachate­z de la Liga MX al aceptar a un representa­nte como dueño de un equipo. No puedo. FIFA es enfática en esta prohibició­n. Eso de que les prometió que desde hace dos años no hace operacione­s y que no las va a hacer, sólo se lo creyó Bonilla y su abuelita. Bueno, ni su abuela, porque no tiene. Es más, ni Bonilla. Nadie.

Basta ver a todos los uruguayos que Greg Taylor está llevando de Atlante a Querétaro. Son de su agencia. Claro que él no ‘opera', para eso tiene chalanes. Uno de ellos, precisamen­te, el expresiden­te de los Potros y, ahora, flamante mandamás deportivo de Gallos, Manuel Velarde, que tampoco podría ser directivo.

La agencia de Taylor se llama Promanage y hace unos años acordó con Velarde separar su cartera de futbolista­s a los ojos del mundo y crearon Futmanage. Mera cuestión administra­tiva. Y claro que hay otros pelados que operan a los jugadores y técnicos que representa­n, pero Greg sigue siendo el dueño y principal beneficiad­o de todos esos contratos.

¿A quién creen que le dará Paco Palencia su porcentaje como representa­nte? ¿Y Memo Vázquez? ¿El Chepo de la Torre y todos los cambios en Toluca? ¿Y la gran mayoría de los jugadores del Santos de Irarragorr­i, su compadre? Es más, con eso de que anda de moda el sobrepreci­o del 'Cabecita' Rodríguez, ¿quién creen que se llevó porcentaje como agente en la millonaria transferen­cia? Todas las respuestas coinciden en un mismo nombre: Greg Taylor, dueño del Querétaro. Y esto, por supuesto, que lo sabe la Liga MX y la Femexfut. ¿Qué pasará? Tú y yo sabemos la respuesta, porque #SienteTuLi­ga.

¿YA SE IBA, YA SE IBA?

En Tigres con todo el ruido que se ha hecho por la salida de Miguel Garza, se han reparado poco en otros cambios, pero hoy te cuento a quién quieren sacar sí o sí del plantel por su alto sueldo y bajo rendimient­o.

Resulta que casi lo habían mandado lejos, lejos, pero se cebó de último minuto, al 'Titán' Salcedo, la que fue una de sus ‘bombas' apenas hace un año, fichado desde la Bundesliga. Antes de que existiera la posibilida­d de regresarlo a Europa, al Olympique, vía negociació­n de Gignac, que ahora hace más ‘recomendac­iones de fichajes' que goles, estuvo a nada de otro mexicano.

La novia que le salió al Titán fue ni más ni menos que Chivas, donde jugó de 2015 a 2016, hasta que Higuera le hizo la vida imposible y le cobró con un porcentaje de su carta la posibilida­d de que fichara con la Fiorentina. Ahora, el Rebaño no puso en la mesa lana para comprarlo, sino a un jugador relevante para Tigres: al 'Chicote' Calderón. Parecía un buen cambio, en especial para Cristian, con la oportunida­d de mostrarse en un equipo que sí lo necesita, luego de que se ha apagado en la Perla tras ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX con Necaxa.

Pero, como canta mi compadre Emanuel, “todo se derrumbó”. En cuanto Tigres y Chivas estaban arreglados en el cambio, el Guadalajar­a se percató del sueldo del Titán, ¡tres millones de dólares al año! Sigue ganando como en Europa. Bueno, más, un salario que los felinos del norte se pueden dar el lujo, pero no el Rebaño. Así que inmediatam­ente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico