Record

GRANDE EN TERAPIA INTENSIVA

Por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, Pumas reestructu­rará y reducirá los salarios de todos sus jugadores del primer equipo

- KARLA UZETA

La pandemia le pegó duro a todos los clubes del futbol mexicano y a Pumas le ha generado una situación económica más crítica que al resto; sin embargo, sus problemas no son a raíz del Covid-19. Rodrigo Ares de Parga lo dejó sin ganancias y sin perdidas, pero su actual directiva no ha logrado aumentar los ingresos.

Todo eso ha llevado a la directiva auriazul a tomar decisiones tajantes para tratar de terminar el 2020 de la mejor manera posible. Una de esas determinac­iones es reducir la nómina del Primer Equipo a costa de lo que sea y por eso se reestructu­rarán los contratos de todos.

RÉCORD pudo saber que en días pasados, los jugadores fueron avisados del ajuste salarial, y esas reduccione­s se harán lo antes posible.

A partir de esta semana comenzarán las renegociac­iones. Las encabezará­n Jesús Ramírez y José Remírez (presidente deportivo y vicepresid­ente de operacione­s, respectiva­mente).

En caso de que los futbolista­s no estén de acuerdo, podrán buscar otro lugar para jugar, ya que las reduccione­s de salario no son opcionales y serán de acuerdo al sueldo de cada uno.

Estas bajas de salario han causado una severa molestia en el plantel, pues se suman a los descuentos hechos durante el parón de la Liga MX. Además, se agrega la obligación de cumplir con las obligacion­es fiscales que ahora pide la Liga MX. La rebaja en la nómina es mayor a la recomendac­ión de la Liga, esto con el fin de ‘ayudar’ al Club Universida­d a ahorrar un poco más.

Es que en caso de no hacerlo, la escuadra auriazul no podrá terminar el 2020 y comenzar el 2021 medianamen­te mejor.

Por esta situación fue imposible renovar tanto a Ignacio Malcorra como a Pablo Barrera, quienes ya no forman parte del equipo.

Además, la directiva de Pumas le busca acomodo a Juan Manuel Iturbe, quien ya fue prestado al Pachuca en el Clausura 2020. Su salario es demasiado alto consideran­do lo que ahora podrían pagar los felinos.

La salida de David Cabrera a Necaxa en calidad de cedido también obedeció a esta situación y gracias a eso el equipo se libró de pagar un sueldo más. El mediocampi­sta todavía tenía contrato, pero ahora serán los Rayos quienes se hagan cargo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FRUSTRACIÓ­N. Jugadores de Pumas, tras el partido contra Morelia, donde perdieron el invicto en el Clausura 2020.
FRUSTRACIÓ­N. Jugadores de Pumas, tras el partido contra Morelia, donde perdieron el invicto en el Clausura 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico