Record

Cerca de romper gran maleficio

- MARTÍN AVILÉS

Abraham Ancer tenía sobre sus hombros la esperanza de terminar con una sequía de 42 años sin que un mexicano pudiera ganar un torneo del PGA Tour. Llegó el último hoyo con la oportunida­d de alcanzar a Webb Simpson, pero se quedó corto y terminó en el segundo lugar del RBC Heritage, a tan sólo un golpe del estadounid­ense.

Ancer lideró casi todas las estadístic­as esta semana, tuvo una ronda final sin errores, rompió el récord de score en el torneo y aun así se le negó la victoria, luego de que quedó a un golpe de forzar un desempate con Simpson, quien finalizó con 64 golpes (-7) para coronarse, mientras que Abraham terminó con 65, con un total de 263, para un 21 bajo par.

El tamaulipec­o tiró cuatro birdies de salida en esta última ronda para estar empatado con Tyrell Hatton a falta de nueve hoyos por disputarse. El problema fue que Simpson se encargó de fabricar cinco birdies en los últimos siete hoyos para terminar por coronarse y ser así junto a Justin Thomas uno de los dos únicos multiganad­ores de la temporada en el Circuito Americano.

“Ha sido una de las semanas en las que mejor he golpeado. Me llevo muchas cosas positivas; Webb ha estado súper bien” Abraham Ancer GOLFISTA MEXICANO

Simpson ya está primero en la Fedex Cup, toda vez que tras concluir su participac­ión estaba expectante el de Reynosa, Tamaulipas, quien necesitaba un birdie en el hoyo 18, no obstante, su segundo golpe con el hierro 9 no fue lo suficiente­mente ambicioso y quedó la pelota a un putt de 11 metros que no fue capaz de resolver.

A pesar del mal sabor de boca, el mexicano se mantiene cuesta arriba en el ranking mundial y volverá a jugar la próxima semana en el Travelers Championsh­ip en Connecticu­t.

 ??  ?? El golfista mexicano, durante el tercer día de actividade­s del RBC Heritage.
El golfista mexicano, durante el tercer día de actividade­s del RBC Heritage.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico