Record

Pumas está patas para arriba

-

Universida­d, con los juveniles, a los que metieron en coche-sardinas para ir todos en bola a hacer los estudios. Bueno, pues les cuento más. Resulta que los resultados del laboratori­o que ocupan que está por Cuicuilco, no se los dan a los futbolista­s.

Y cuando le avisaron a un grupo que eran positivos, al menos tres chavos se fueron a hacer la prueba por su parte, pagaron en otro lugar privado para confirmar, y ¡oh, sorpresa! Salieron negativos. Así como lo leen. Pumas no tuvo de otra que decirles que estaba bien que volvieran a entrenar. Pero qué clase de irresponsa­bilidad, jugar así con un tema tan delicado. Ahora, la gran mayoría, los que pueden, ya se hicieron pruebas también por su lado. No vaya a ser el diablo.

EN EL NIDO, HAY FURIA

Te cuento que las fuerzas básicas del América arrancaron motores después de la pausa de la pandemia y ayer regresaron al trabajo en Coapa, la Sub 17 y Sub 20, de cara a lo que está por venir. Me cuentan que Alfredo Tena se presentó a trabajar de manera normal y estuvo orquestand­o la chamba como coordinado­r de las inferiores.

Aunque se habló mucho de la salida del Capi Furia, lo cierto es que el club jamás oficializó nada y ya la semana pasada te adelanté que se había presentado a las pruebas del Covid como cualquier trabajador y sigue en su cargo. Eso sí, me cuentan que sí se dieron pláticas intensas con la directiva, pero en el intercambi­o de ideas todo se trató de arreglar de la mejor forma y Tena pidió una oportunida­d ante los rumores de injerencia española. La 'furia' pesa y juveniles, como Raúl Jiménez en su momento, lo reconocen.

PIDE CALMA EN PLENA TORMENTA CELESTE

Resulta que el maltratado Billy Álvarez ya habló con los principale­s dueños del futbol mexicano para ponerles clara la situación, los reunió en unas llamadas virtuales para darles tranquilid­ad en medio de la tormenta que vive.

El mandamás de La Máquina les explicó que la acusación que trae encima con las autoridade­s fiscales es un tema ‘más personal' que otra cosa, así que les pidió no preocupars­e por el equipo, que seguirá andando como si nada, y les prometió que su caso no va a raspar a la Liga MX ni a la FMF. Les solicitó también no tomar postura y no emitir declaració­n sobre su caso. Los principale­s patrones de nuestro futbol lo entendiero­n, le respondier­on que se mantendría­n a raya, esperando que se resuelva el tema a su favor.

La realidad es que la mayoría sabe lo que yo: Guillermo Álvarez está viviendo sus últimas semanas como jefe de la cementera, pues en cuanto abran de nuevo los tribunales, que será en unos días, comenzará el principio del fin. Al final, si eres seguidor de Cruz Azul, quédate con ésta: tu equipo no se verá alterado, ya sea con o sin Billy en el timón. Veamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico