Record

Definen formato

América usará una vez más una playera con el diseño de la 'v', un emblema de las Águilas en la década de los 80

- DAVID MEDRANO @medranoazt­eca EL TORNEO DE VERANO SE JUGARÁ A 15 PARTIDOS Y NO HABRÁ EMPATES

La intención del torneo de Verano que se jugará en la CDMX y en Guadalajar­a no tendría empates y, en caso de igualar en 90 minutos, se tirarán penaltis para elegir un ganador. La competenci­a constará de 15 partidos y la intención es que tanto Televisa como Azteca trasmitan todos los juegos.

En el grupo de México se enfrentarí­an América, Pumas, Cruz Azul y Toluca; en el de Guadalajar­a, Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán. Después de los seis partidos de cada sector, los dos mejor calificado­s avanzarán a Semifinale­s y los dos ganadores se enfrentará­n en la Final, en el Olímpico.

El formato y los clubes están definidos, sólo falta la autorizaci­ón de la Liga MX para que se pueda hacer oficial. En México se jugará en CU, ya que en el Azteca se está arreglando el alumbrado y en Guadalajar­a se jugará en el Akron. Los 15 compromiso­s serán a puerta cerrada del 4 al 19 de julio.

POR FIN

Los dirigentes de clubes de Liga de Expansión MX han sido convocados por Enrique Bonilla el viernes a las 10:00, y de manera virtual, para que los equipos sean informados de cómo se encuentra la situación y conocer más detalles sobre reglamento y fecha de inicio.

La cita es sólo para los 12 equipos de Liga de Ascenso, los tres cuadros de Segunda División que pueden ascender no han sido invitados y tampoco los clubes de Liga MX que podrían tener filiales. En esa reunión se podrá conocer la realidad de clubes como Atlante, Chiapas y Dorados.

BUSCAN SEDE

La directiva de Atlante, que jugará en la Liga de Expansión, ha iniciado la búsqueda de instalacio­nes para entrenar en la CDMX de cara al próximo torneo, lo cual se puede entender que será un hecho el que abandonen Cancún. El proyecto, hasta donde se sabe, será austero.

Atlante, como la mayoría de equipos, buscará financiar el equipo con los 2 millones de pesos mensuales que les otorgará la Liga MX. Se habla de las instalacio­nes del Politécnic­o o de Acoxpa como los lugares donde podría entrenar de entrada.

Aún no ha iniciado el Apertura 2020 y el América ya está dando de qué hablar. Se confirmó que el nuevo jersey de local para afrontar el próximo año futbolísti­co será el mismo, que desde hace varias semanas se filtró mediante redes sociales y será presentado oficialmen­te el próximo 6 de julio.

Las Águilas apelarán a un uniforme que lo remite a la época más gloriosa de su historia, la década de los 80, pues este modelo es un homenaje a la muy conocida camiseta de la 'v', la cual trajo consigo una gran cantidad de títulos, por lo que se convirtió en un símbolo.

El portal 'Todo sobre camisetas' presentó las fotografía­s del nuevo jersey del cuadro azulcrema, en las que se pueden apreciar la playera en color crema, con el triángulo en tono azul marino, los contornos de la 'v' en color azul rey y rojo, además de la leyenda: “El más grande” en la parte de atrás del cuello.

El mes pasado, el cuadro de Coapa dio a conocer la camiseta que utilizará en sus partidos de visita, la cual es el mismo modelo, pero con la diferencia de que el color azul marino es el predominan­te y el blanco es el tono secundario.

Anteriorme­nte la marca que patrocina al cuadro de Coapa ya se había inspirado en la mítica 'v', pues en los torneos Apertura 2006, Clausura 2009, Apertura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2018 lanzaron diseños basados en dicha camiseta, aunque ninguno le hizo honor a la original, pues sólo en el último consiguió un título, por lo que se espera que estos nuevos modelos vengan acompañado­s de campeonato­s para el equipo.

 ??  ?? En el Ap. 2006 fueron criticados por la 'v' chueca.
Arturo Vidal celebra con Nico Castillo durante un duelo de Chile.
En el Ap. 2006 fueron criticados por la 'v' chueca. Arturo Vidal celebra con Nico Castillo durante un duelo de Chile.
 ??  ??
 ??  ?? En el uniforme alternativ­o del Cl. 09 usaron este diseño.
En el uniforme alternativ­o del Cl. 09 usaron este diseño.
 ??  ?? En el Ap. 18 intentaron modificar el estampado.
En el Ap. 18 intentaron modificar el estampado.
 ??  ??
 ??  ?? EMBLEMA.
Esta será la playera de las Águilas para el Apertura 2020.
EMBLEMA. Esta será la playera de las Águilas para el Apertura 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico