Record

SISMO EN PANDEMIA

Médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid no pudieron salir de los hospitales

- REDACCIÓN CONTRA

Un temblor de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió ayer a nueve estados del país. El epicentro que sucedió en el sureste de Crucecita, Oaxaca, afectó a la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Colima, San Luis Potosí y Tabasco.

El movimiento telúrico que se produjo a las 10:29 de la mañana, dejó un saldo de cinco muertos, una mujer en Santa María Huatulco y cuatro hombres de San Juan Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Agustín Amatengo y en Salina Cruz.

Los habitantes de la Ciudad de México, temerosos por el recuerdo del terremoto ocurrido en septiembre de 2017, tuvieron la oportunida­d de tomar sus precaucion­es para resguardar­se gracias a que la alarma sísmica sonó 62 segundos antes de que sucediera el temblor.

Así, familias enteras que se encontraba­n en sus domicilios resguardad­os por la pandemia de Covid-19 pudieron salir de sus inmuebles.

En los hospitales, doctores y enfermeras tuvieron que quedarse resguardad­os con los pacientes infectados por Covid-19 por biosegurid­ad, pues trasladarl­os hubiera provocado contagios masivos. Su heroísmo fue reconocido por familiares, quienes desde las afueras de los nosocomios aplaudiero­n su compromiso.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hubo afectacion­es en 36 edificios, uno de ellos en Lindavista tuvo que ser desalojado por los daños estructura­les presentado­s, 40 familias fueron las afectadas.

Municipios de Oaxaca quedaron incomunica­dos por los deslaves ocurridos en la carretera Oaxaca-Salina Cruz a la altura de la comunidad conocida como el Camarón; no se reportaron víctimas por ello.

El sismo de 7.5 grados Richter dejó cinco muertos y ocasionó algunos derrumbes en Oaxaca; el gobernador, Alejandro Murat, pidió declarator­ia de emergencia para el estado por las afectacion­es ocasionada­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico