Record

A Campaña lo pagarán los jugadores

-

“¡Ya deja a Pumas, por favor!”, me pedía un directivo del equipo y algunos personajes en redes sociales, aquellos que reciben boletos de la directiva y quieren seguir en gracia, como me confesó otro. Pero la realidad es que siguen saliendo temas y temas desde Cantera, que debe saber la afición y yo cumplo con ponerlos aquí.

Inicio con lo de Martín Campaña, que al fin agarró pichón en México, aunque falta un tema por resolver. Al portero uruguayo lo han ofrecido ‘n’ mil cantidad de veces en nuestro futbol, ya recorriero­n toda la Liga MX; es más, el año pasado algunos medios mexicanos publicaron que este verano llegaría a Cruz Azul. Hoy dense una vuelta por la columna de mi compadre Beto Bernard, Chirinos, para que vean la clase de portero que es.

Desde Pumas filtraron que “ya está cerrado”; sin embargo, en Argentina, Independie­nte hace hasta lo último por sacarle más dinero a los mexicanos, pues ya puso la cifra de la opción de compra forzosa en ¡dos millones de dólares! Lo único cierto es que el uruguayo quiere venir sí o sí, Míchel insiste en sentar a Saldívar y la directiva de la UNAM quiere que el técnico esté contento.

Ahora, lo interesant­e. Resulta que la directiva está bajando el sueldo a los jugadores justamente porque se dieron cuenta que, entre otras cosas, no les alcanza para pagar esa opción forzosa de compra de Campaña tras el préstamo de un año. Así que echaron números y el porcentaje de rebaja al sueldo del plantel ahora incluye lo que se necesitar pagar por el arquero charrúa de 31 años.

Los jugadores están hechos unas fieras con este tema, pues encima de que los pagos diferidos que aplicaron al inicio de la pandemia ya no se los van a pagar, ahora las reduccione­s serán para toda la duración de cada contrato (también a las chavas, como reveló Rubén Rodríguez), para siempre, pues, no sólo en lo que pasa la contingenc­ia.

No hay oídos en la directiva para los reclamos, están empecinado­s en el lujo de contratar a un extranjero alto de sueldo y para terminar comprándol­o en 2 mdd en un año. Más leña al fuego.

DESDE CU NO SALDRÁN NI SUELDOS

Y ya que rompí mi idea de no escribir de los felinos, de una vez les pongo otro tema: la filial de Pumas en Liga de Expansión fue una idea del empresario tabasqueño Ramón Neme Sastré, quien forma parte del Patronato del Club Universida­d y es muy cercano al rector. Incluso, estuvo en carrera para ser el sucesor de Ares de Parga, pero el doctor Graue decidió poner a alguien de todas sus confianzas y maleable, como el buen Polo Silva, ex secretario administra­tivo de la UNAM desde 2013, es decir, que sabe cómo operar para los rectores.

Neme estudió derecho en Harvard, es exitoso empresario en el ramo farmacéuti­co (socio de Genomma Lab) y es hijo del exgobernad­or de Tabasco, Salvador Neme, quien fue dueño de Olmecas en el beisbol. Así que sabe combinar la visión empresaria­l con lo que sucede en su estado, y tiene buena relación con el actual góber, Adán Augusto López. Entre estos personajes conseguirá­n el recurso que necesita Pumas Tabasco, pues el Club Universida­d no pondrá nada, ya que no tiene un peso partido a la mitad. Así, le servirá para foguear a chavos sin tener que pagarles sueldo y podrá ocuparlos con el ‘carnet único’ que tendrá la Liga de Expansión.

La última, resulta que ya cepillaron al Dr. Radamés Gaxiola del Club Universida­d, luego de años en el puesto como encargado médico. ¿La razón? La directiva necesitaba un culpable tras el caos que han resultado las pruebas por el nuevo coronaviru­s. Fue el sacrificad­o ante Rectoría.

¿Y ya te conté que hay nuevos contagios en el equipo? Y no se lo han comunicado al plantel, que ya me dijeron, en cuanto rompan concentrac­ión este fin de semana, la mayoría va a correr a laboratori­o privado a hacerse pruebas, porque no confían en lo que hizo el club.

PIDEN MOVER A BILLY; FMF LO PROTEGE

Les cuento que a las oficinas de la FMF y de la Liga MX ya llegó una propuesta de aficionado­s e integrante­s de la ‘Sangre Azul’, la porra de La Máquina, para hacer presión a fin de desafiliar de una vez por todas a Billy Álvarez, presidente y mandamás aún de los celestes. Los motivos son la investigac­ión de la UIF, las declaracio­nes de su hermano, Alfredo, sobre malos manejos en el equipo, y los “negocios de dudosa reputación” con el club.

Sin embargo, les tengo que contar que al interior de Doña Fede no va a pasar nada en contra de Billy hasta que no actúe primero las autoridade­s fiscales. N-a-d-a. El Club de Toby ya le juró que no se va a meter y así seguirá asistiendo sin temor alguno Álvarez Cuevas a las Asambleas de dueños de nuestro futbol.

Ahora, no son tan malas noticias, pues me cuentan que el grupo de disidentes cementeros está preparando la puntilla para soltar en Tribunales a fin de quitar al directivo de la silla de la cooperativ­a. Están muy confiados. Y aseguran que será pronto. Veamos.

De salida, les cuento que la crisis de la pandemia está pegando duro también en los árbitros. Me enteró de muy buena fuente que los silbantes sólo han cobraron el ingreso base de salario estos meses sin futbol, que más o menos es 35 por ciento de lo acostumbra­do, es decir, entre 18 mil al mes, los jóvenes, y 30 mil los de más experienci­a. Las prestacion­es que tienen son gastos médicos mayores, seguro de lesiones, bono de finiquito al terminar carrera o despido y el sueldo base. Les urge que vuelvan a pagarles por juego. Ya pronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico