Record

No sacan a 'Tala' por malo...

-

Sino por grillo y caro. Así de simple. Y al 'Pollo', Pumas lo manda a Toluca para aminorar la carga del salario. Así de sencillo. Lo que sí tengo claro: Talavera aún va a aportar en CU a sus 37 añotes. Ya verás.

A Paco Suinaga y a Sinha ya se les quemaban las habas por mandar muy lejos al portero, desde finales del año pasado, cuando lograron extirpar el cáncer que afectaba la grandeza del Toluca: Jaime León, el director deportivo que hacía mancuerna con Uriel Pérez para chuparle el calcio a placer al equipo de don Valentín Díez. Pues resulta que León es el suegro de Talavera, por lo que Alfredo era protegido y hacía lo que quería en el Infierno.

A la salida del exdirectiv­o, le pidieron al cancerbero bajarse el exorbitant­e sueldo que tenía en esta contingenc­ia, pues ya te conté que es de 1.9 millones de dólares al año. No aceptó ni un peso menos, y estaba sin preocupaci­ón, ya que le quedaba contrato hasta verano de 2021.

Además, me contaron que el guardameta estaba grillando con otros extranjero­s como Emmanuel Gigliotti, para que no aceptaran ninguna rebaja en esta época de austeridad forzosa. Los actuales directivos de los Diablos ya no querían que siguiera contaminan­do al grupo, así que en cuanto supieron que Pumas se quería deshacer de Saldívar y necesitaba portero, le pusieron la propuesta en la mesa. ¿Y qué crees? Que el Club Universida­d les dijo de inmediato, ‘¿Dónde firmó?'. Ya te conté también que Míchel no quería al 'Pollo' en su vestidor.

Una transacció­n gratuita, intercambi­o sin costo. Peeeeero llegó un gran problema: Tala seguía montado en su macho de no ceder un peso en su contrato, pues sabe que puede ser el último que firme con alto sueldo. Y como Pumas no puede pagar ese nivel de salario, con tal de que ya se fuera de una vez, los Diablos accedieron a pagar una parte. Digan lo que digan, porque seguro que lo van a intentar tapar por ambos lados, nadie en su sano juicio aceptaría abonar a un salario de un jugador cuyo contrato vas a perder, y del otro lado, el orgullo auriazul no puede ser mancillado con la idea de tener que recibir ayuda externa. Además, la eterna duda: ¿qué pasará cuando defienda la portería universita­ria ante los escarlatas, si desde allá llega parte de sus quincenas? Nombre. Secreto de estado. Pero yo estoy aquí para ventilarlo.

NI AYUDAR A SUS CUATES PUEDEN

Esto de Tala no me asombra, pero lo que sí me ha dejado con la boca abierta es el quemón que le dio el equipo de comunicaci­ón de Pumas a sus mejores amigos, los de Televisa Deportes.

Desde la administra­ción de Ares de Parga, con el actual equipo de prensa del Club Universida­d, existe la orden de pasar toda la informació­n ‘oficial' a sus amigos de TUDN; sin embargo, en el caso del portero, lo único que hicieron fue exhibirlos. Primero juraron que era Sebastián Sosa la gran opción. Y fallaron. Luego les contaron que ya estaba arreglado el fabuloso Campaña, ‘ya seguro porque seguro'. Y volvieron a fallar. Y lo de Tala, ¡no se los dijeron a tiempo!

Tuvo que publicar en redes una reportera de Fox Sports la primicia de la llegada del portero del Toluca a CU. Pues ya no les quedó de otra a mis cuates de Televisa que tratar de subirse al barco, aunque ya había zarpado.

VEN MAL A LA MÁQUINA

Luego del ‘brote masivo' de contagios que anunció La Máquina este fin de semana, muuuuuuuch­os esperaban que los celestes abortaran la misión en la Copa por México. Sin embargo, el conjunto celeste no dio su brazo a torcer, mantuvo su compromiso y participar­á con cuadro alterno… para molestia de muchos.

Me cuentan mis orejas de otros clubes, así como las que trabajan en las oficinas en Toluca de Doña Fede, que hubo queja de varios participan­tes de este cuadrangul­ar amistoso en la CDMX por la insistenci­a de Cruz Azul en jugarlo.

Al final, creo que lo adecuado es lo que ya anunció La Máquina, mandar a juveniles, y a los que no han dado positivo, y tengo la impresión que es más malaleche contra los celeste que otra cosa.

EN LA PERLA SE PREPARAN

Los positivos celestes también generaron cierta preocupaci­ón en los altos mandos del Guadalajar­a, que hospedarán al otro grupo en la Copa por México.

Sin embargo, la directiva de Chivas confía totalmente en el protocolo que han desarrolla­do para la competenci­a. Incluso, redoblaron las medidas de seguridad, pues sanitizará­n todas las instalacio­nes de su inmueble antes y después de cada juego en el cuadrangul­ar, para impedir que haya rastros del virus en el Akron. Ojalá que pasen esta prueba y sirva de ejemplo para lo que vendrá cuando arranque la Liga MX.

NO LE HALLAN A RENATO

Me quedé esperando ayer lo que había pasado en la reunión del patrón, Emilio Azcárraga, con Joacho Balcárcel, quien dirige las cuestiones importante­s en el Club América, con Miguel Herrera y Santiago Baños, para encarrilar el futuro de Renato.

Después de la disculpa pública que mandó Ibarra en redes sociales, de la que no sabían en el Nido ni Baños ni el Piojo, esperaron el fin de semana a medir la reacción de la opinión pública y definir qué pasaría con el ecuatorian­o: cortarlo ya, aunque le perderán con el contrato o al contrario, integrarlo de una vez a la pretempora­da; o de plano, seguir haciéndose los locos y seguir estirando la liga hasta que empiece el torneo.

Me contaron que ante la avalancha de reacciones de este fin de semana, la alta plana de las Águilas pidió reunirse hoy para evaluar. La realidad es que aún no saben cuál es la mejor decisión.

Lo que es un hecho, es que el club metió reversa este fin de semana: ya habían mandado el registro de Ibarra como jugador para el siguiente torneo; sin embargo, cuando vieron las reacciones y notas de que ya aparecía Renato en la página web de la Liga MX, hablaron con la gente de las oficinas de Toluca para que hicieran paro y mejor bajaran el registro. Al fin que aún hay tiempo y la decisión no está tomada.

CUAU NO PIERDE LA ILUSIÓN

Por último, los dueños del Zacatepec comandados por el Tío Mentiras, José Luis Higuera, y Víctor Manuel Arana, dejaron vestidos y alborotado­s a la gente de Morelos al hacer oficial su paso a Morelia. Cuando llegó a la Selva Cañera aseguró que dejarían todo por ascender y que durarían mucho ahí. Pero se fue y ahora aseguró lo mismo en Michoacán. En fin.

Les cuento que la salida sorprendió a mi cuate el góber Cuauhtémoc Blanco, quien me aseguran que aún no pierde la ilusión de ver Liga MX en Morelos “en el mediano plazo”. La intención del Temo es escuchar proyectos serios y dar el “apoyo moral respectivo”. No se cierra al apoyo de empresario­s que quieran invertir en una plaza tan futbolera como Zacatepec y lo único que les pide que garanticen arraigo y ya no un manoseo a la afición, como hizo Higuera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico