Record

MOTORES RUGEN NUEVAMENTE

Tras una larga espera, la Fórmula Uno volverá a llenar de emoción a los aficionado­s a los autos

- MARTÍN AVILÉS

Se suponía que a estas alturas del año, la F 1 estaría por celebrar el decimoprim­er Gran Premio de una temporada récord con 22 carreras. Pero unas horas antes de que iniciaran las actividade­s del Gran Circo en Melbourne, la pandemia obligó a cancelar la competenci­a hasta nuevo aviso. El mundo quedó paralizado y los autos más veloces del planeta tuvieron que quedarse en el garaje por largas semanas, hasta hoy, que en Austria iniciará la nueva normalidad en la máxima categoría.

Tras la caótica suspensión del Gran Premio de Australia en marzo, la pandemia del coronaviru­s trajo consigo una reorganiza­ción casi militar para la logística de los eventos que conformará­n esta sui géneris temporada del Gran Circo.

Spielberg será la primera prueba de este intento de la F1 por salvar un año que parecía perdido y que se intentará salvar a un alto costo: sin público en las tribunas, con efectivos reducidos, con todo el personal sometido a un protocolo sanitario y un estricto código de conducta que se sumará a los test regulares obligatori­os, control de temperatur­a corporal, con relaciones

entre escuderías reducidas al mínimo, uso de mascarilla y el distancia social que se volvió parte de la cotidianid­ad en el planeta durante la cuarentena.

Bajo esas extrañas condicione­s será que el británico, Lewis Hamilton comience a andar rumbo a la cima del Olimpo.

El piloto de Mercedes en intentará conseguir su séptimo título e igualar la marca de Michael Schumacher y compartir a etiqueta de los más ganadores en la historia de la F1.

 ??  ?? ADRENALINA. Hamilton, a toda velocidad en
la pista.
ADRENALINA. Hamilton, a toda velocidad en la pista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico