Record

UNA BRILLANTE

Con Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez encendidos, el Barcelona goleó 1-4 al Villarreal y se mantiene en la pelea por el título de la Liga de España

- AP | MADRID

El tridente conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann brilló en la victoria del Barcelona 4-1 en el campo del Villarreal, con lo que el Barcelona se mantiene en la lucha por el título.

El Barcelona volvió al esquema con su tridente de arranque y tuvo buenos resultados cuando Griezmann, quien fue banca los anteriores dos partidos, gravitó en la primera anotación cuando Torres evitó que le llegara el esférico, pero la metió en su propia meta. A partir de ahí se desató la goleada del Barcelona.

El estelar argentino, Lionel Messi, lució con un par de asistencia­s, primero cediendo un soberbio pase para que el uruguayo Luis Suárez lo mandara al fondo de las redes con un disparo bombeado a los 20 minutos.

Momentos antes del descanso dejó el esférico con un pisotón para que el francés Griezmann lo rematara con una vaselina y remeciera las redes.

Un autogol de Pau Torres abrió la cuenta por los culés a los tres minutos, mientras que el juvenil Ansu Fati entró de cambio y selló la goleada con su sexta diana del curso con un disparo rasante a los 86'.

Gerard Moreno marcó su decimosext­o tanto del certamen después de mandar a las redes un rechace al corazón del área del arquero alemán Marc-André Ter Stegen al evitar la caída del marco en un disparo raso de Santi Cazorla a los 14 minutos.

Messi se quedó con las ganas de celebrar su vigésimo tercer tanto del curso luego de que el VAR anuló su gol a los 69', debido a una posición adelantada. En la reposición estrelló un tiro libre en el larguero.

El Barcelona rompió una racha de dos empates para llegar a 73 puntos y mantener opciones por el título, cuando todavía le restan cuatro compromiso­s.

Villarreal se estancó en la quinta posición con 54 unidades, tres menos que el Sevilla, cuarto clasificad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico