Record

Si se da, será con cambios

- JOCELIN FLORES

La fiesta del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, en caso de que se confirme la fecha para este año, deberá tener adecuacion­es para adaptarla a la nueva normalidad.

La carrera en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue condecorad­a cinco años consecutiv­os como la mejor del campeonato, es la favorita de los pilotos y escuderías por la entrega de la afición mexicana.

El año pasado reunió a 345 mil 694 asistentes durante el fin de semana del GP, su mejor entrada en la historia del recinto tricolor. Sin embargo, la pandemia por el Covid-19 obliga a cambiar la organizaci­ón de los eventos masivos.

Actualment­e, las autoridade­s sanitarias del país no han terminado por definir cuál será el porcentaje de aforo permitido en la nueva normalidad con el semáforo epidemioló­gico en verde, que permite la realizació­n de eventos deportivos con público.

El semáforo en amarillo establece el 60 por ciento de la afición en los recintos. De realizarse el GP de México, los cubrebocas, las caretas y el gel antibacter­ial formarían parte de la fiesta en todo momento.

Y todo para la protección de la mejor afición, la cual, con el 'Cielito Lindo', las 'olas', los sombreros de charro, las catrinas y la festividad por el Día de Muertos, han hecho de esta carrera la mejor del campeonato mundial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico