Record

NO FALLAN EN ATACANTES Título de goleo, pendiente

En los últimos años, Pumas ha sabido elegir delanteros: Castillo, González y Dinenno, quienes han sorprendid­o por su desempeño

- KARLA UZETA

En los últimos casi tres años, Pumas ha tenido buen ojo para fichar, al menos en cuanto a delanteros se refiere, ya que los tres recientes sudamerica­nos que han llegado: Nicolás Castillo, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, han hecho olvidar a su antecesor, justo cuando parece que no podría arribar alguien mejor. Ahora, el argentino lo está demostrand­o.

Juan Ignacio Dinenno está en lo más alto de la tabla de goleo individual del Guard1anes 2020, pues en tan sólo dos partidos jugados ha anotado cuatro tantos y se ha echado en la bolsa auriazul dos victorias.

Con ello, Dinenno confirma que Pumas no se equivocó en contratarl­o, pues se está encaminand­o a dejar a los anteriores en el pasado, aunque González sigue en el equipo como su compañero, pero a la vez su competenci­a.

Desde hace 16 años el Pumas no ha tenido un campeón de goleo, tras la partida de Bruno Marioni. El delantero argentino fue el último en conseguir este galardón, pues se consolidó como máximo goleador al anotar una diana cada 87 minutos durante el torneo Clausura 2004, misma campaña en la que se coronó campeón.

Con su llegada a Pumas en el Clausura 2017, Nicolás Castillo deslumbró, pues rápidament­e se adaptó y comenzó a hacer goles y en sus primeros dos torneos marcó 13 anotacione­s, pero a su partida, en el Clausura 2018 y con 25 goles en su cuenta, se creía que Pumas carecería de gol, ya que no encontrarí­a suplente del chileno.

Sin embargo, Pumas logró, en el Apertura 2018, integrar a sus filas a Carlos González, que ya jugaba en Necaxa. De inmediato, el delantero paraguayo se adaptó y comenzó a ser una 'máquina' de goles. Así, Castillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico