Record

COMPRUEBA SUPERIORID­AD

La escuadra skyblue eliminó al Real Madrid en un partido en el que supo ser práctica y muy contundent­e; los españoles fueron avasallado­s

- Paola Núñez

Manchester City consiguió el boleto a los Cuartos de Final de la Champions League al vencer por 2-1 al Real Madrid para un global de 4-2. Lo hizo de una manera sencilla, pero eficaz. Explotando al máximo sus recursos, imponiéndo­se con autoridad, y sobre todo, dignidad, a un equipo inferior en todas sus líneas.

Raheem Sterling puso el 1-0 en el marcador a los diez minutos el luego de que Gabriel Jesus aprovechar­a una distracció­n del francés para hacerse con el balón y ponerle un servicio al inglés, que marcó a puerta vacía para llegar a los 100 goles con el City.

Benzema dio algo de esperanza al poner el 1-1 de un cabezazo, pero un nuevo error de Varane, esta vez al enviar un pase retrasado al portero que se quedó corto, permitió que Gabriel Jesus, que ya había marcado en la Ida, sentenciar­a el encuentro.

Con filtro blanco, el resultado se mira como “dos errores puntuales” de un hombre que no suele cometerlos. Sin filtro, en un duro (y eficiente) trabajo de los británicos, que a pesar de saberse con ventaja nunca dejaron de intentarlo y forzaron a que Thibaut Courtois realizara hasta siete atajadas.

Fieles a sus ideas, controlaro­n el balón y el centro de la cancha, con un inmenso trabajo en la recuperaci­ón del esférico, la presión, y por parte de Kevin De Bruyne, la generación del volumen de juego necesario.

Frontal y pragmático, Pep no se había guardado una sola carta, pues desde que se reanudó el torneo en Inglaterra a mediados de junio, venía dejando la hoja de ruta muy clara al encomendar­le la responsabi­lidad del ataque, y el gol, a Raheem Sterling, Phil Foden y Gabriel Jesus.

Resultado: en nueve partidos de la Premier goleó cuatro veces y sólo perdió dos. Ayer ganó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico