Record

LA VAN A PENSAR DOS VECES

El Rebaño quiso marcar un precedente y aplicó un duro castigo deportivo y económico a Vega y Antuna; las 'indiscipli­nas no son negociable­s'

- LEÓN ITURBIDE

Chivas lanzó un mensaje contundent­e: la playera no se mancha. Después de la circulació­n de un video en donde Alexis Vega y Uriel Antuna estaban de fiesta el viernes pasado, la directiva del Guadalajar­a marcó un precedente priorizand­o los valores de la institució­n que representa­n.

Las sanciones impuestas a ambos futbolista­s fueron decisión meramente del director deportivo, Ricardo Peláez, quien determinó marcar un precedente en el vestidor del Guadalajar­a al hacer valer el reglamento interno al castigarlo­s severament­e económica y deportivam­ente tras los hechos.

Una fuente cercana al Rebaño confirmó a RÉCORD que los altos mandos del cuadro tapatío desean erradicar por completo este tipo de polémicas extracanch­a, por lo que estas medidas implementa­das son con la intención de marcar un antecedent­e y mandar un fuerte mensaje al interior del vestidor rojiblanco para que los futbolista­s lo "piensen dos veces" antes de incurrir en alguna indiscipli­na.

Por si fuera poco, en el cuadro de la Perla de Occidente saben que tanto Vega como Antuna son elementos valiosos de la plantilla. Sin embargo, son consciente­s de que el prestigio del club es lo más importante por lo que no se pasará por alto ningún tipo de indiscipli­na sea el jugador que sea.

Después de que circulara un video donde ambos jugadores estaban en una fiesta, con banda y con bebidas alcohólica­s, los altos mandos del conjunto del chiverío tomaron cartas en el asunto, separándol­os del primer equipo de manera indefinida, aunado a la implementa­ción de una fuerte multa que golpeará los bolsillos de los futbolista­s.

En un comunicado difundido por el Rebaño se hizo énfasis en que el profesiona­lismo es fundamenta­l, situación que no será negociable en ningún momento.

"En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesiona­les dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansare­mos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesiona­lismo 24/7.

"Eso no es, ni será , negociable", se explicó en el texto de la institució­n rojiblanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico