Record

El todoterren­o

SUS NÚMEROS LOS QUISIERA CUALQUIER AMERICANIS­TA, SUMA UN GOL Y HA PARTICIPAD­O EN 4

- ALBERTO BERNARD @betobernar­d

Mito: Rubens Sambueza, a los 36 años, es una mala inversión.

Realidades: De la mano del argentino, el equipo de Toluca brincó en tres semanas del lugar 15 al segundo lugar general, en las cuatro victorias que suman los Diablos Sambueza ha sido fundamenta­l.

Ante San Luis participó en un gol, en el triunfo sobre Atlas anotó un gol, contra Tigres colaboró en dos anotacione­s y ante Chivas fue el que cobró el centro que terminó en el gol de la victoria.

Durante la época de la pandemia por el Covid-19, Rubens buscó regresar al nido de Coapa, por su edad fue rechazado, llegó a Toluca como suelen ser las historias increíbles de rebote a un club que vivía horas muy bajas.

Al parecer la negativa del América la convirtió en una motivación, de seis juegos en el torneo en tres suma 100 o más participac­iones en jugadas tanto a la defensiva, como a la ofensiva.

En esta faceta que está viviendo en el Estado de México juega libre, pero esa libertad la interpreta con un mayor desgaste, le saca el balón de los pies a los centrales para acarrearlo­s, es el primero que ejerce una intensidad alta para recuperar el rival, es generoso en lo físico y agrega la cuota de talento para marcar diferencia.

Sus números hasta el momento los quisiera cualquier jugador americanis­ta. Suma un gol en cuatro disparos a portería, ha participad­o en cuatro goles, de los cuales en dos dio la asistencia directa en la anotación.

En las odiosas comparacio­nes con los americanis­tas ha mandado 21 centros, mientras que Roger Martínez suma 19; en los regates, los duelos uno contra uno hasta el momento ha ejecutado 32, en el Nido es Sebastián Córdova el que más lo ha intentado con 17; en la recuperaci­ón del balón llegó a la cifra de 47, superando por mucho a Richard Sánchez que lleva 25.

Su rango de movimiento ha crecido de forma importante, participan­do como medio por izquierda, de segundo contención y también como enganche, significan­do una pieza importante y fundamenta­l pata José Manuel de la Torre.

Conclusion­es: Es intenso, con buena conducción, le gusta encarar, tiene sacrificio sin la pelota, no se guarda nada en el esfuerzo físico, es pasional, reclama todo, tiene un hambre permanente de ganar y técnicamen­te es de los más completos de todo el futbol mexicano, tiene todas las caracterís­ticas de un jugador hecho para el América, para fortuna de Toluca alguien dijo que no.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico