Record

VACÍO QUE DUELE

Los actos raciales orillaron a que tres juegos de la NBA se cancelaran ayer, y hoy podría ser clave para determinar si la campaña sigue o no

-

El deporte de Estados Unidos se atrincheró en una sola barricada de solemnidad para hacer frente a la oleada de brutalidad policiaca y racismo que atormentan a una sociedad fracturada por la desigualda­d.

El tiroteo a quemarropa al ciudadano afroameric­ano Jacob Blake, a manos de la policía de Wisconsin, provocó que los Bucks -originario­s de la misma entidad- dieran un golpe sobre la mesa al no presentars­e a jugar ante el Magic.

"Cuando salimos a la cancha y representa­mos a Milwaukee y Wisconsin, se espera que juguemos a un alto nivel, demos el máximo esfuerzo y nos hagamos responsabl­es", dijo el escolta de Milwaukee George Hill en una carta que leyó en nombre de los jugadores de los Bucks.

“Nos atenemos a ese estándar y en este momento estamos exigiendo lo mismo de los legislador­es y las fuerzas del orden”, agregó el jugador que sirvió como vocero de sus compañeros.

El efecto dominó hizo derribar pieza por pieza los partidos del miércoles dentro de la burbuja, en Florida, por lo que al duelo de Playoffs entre Milwaukee y Orlando le siguieron el de Houston-Oklahoma City y Lakers-Trail Blazers.

“Pedimos justicia para Jacob Blake y exigimos que los agentes rindan cuentas. Que se tomen medidas significat­ivas” George Hill JUGADOR DE LOS BUCKS

“¡Al carajo los juegos y los Playoffs! Esto es enfermo y es un problema real. ¡Demandamos justicia!” Donovan Mitchell JUGADOR DEL JAZZ

“La NBA y la NBPA anunciaron hoy (ayer) que a la luz de la decisión de los Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra Orlando, los tres juegos han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprograma­rá”, comunicó la Liga.

La protesta de no jugar ayer, se trató del primer boicot en la liga desde que en 1961 fuera suspendido un partido de exhibición, cuando Bill Russell acompañado por un puñado de otros miembros de los Celtics de Boston se sentaron en protesta por la injusticia racial.

Más noche, en la junta de jugadores, los Lakers y los Clippers votaron por cancelar la temporada, mientras que el resto de los equipos decidieron seguir.

LeBron James habría sido el primero en retirarse de la sala de juntas seguido por Kawhi Leonard, como muestra de su indignació­n ante la pasividad de las otras quintetas.

Será hoy que en la Junta de Gobernador­es se decida el devenir de la temporada, pues sin dos de los equipos más poderosos y protagonis­tas, la campaña podría venirse para abajo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico