Record

UN 'PARAI´SO' DE ESPERANZA

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, confía en que en 2021 el certamen se lleve a cabo por lo menos con 50 por ciento de aforo

- MARTÍN AVILÉS MARTÍN AVILÉS

Rafael Nadal bebió del Guaje de Campeón las mieles de la gloria en el Abierto Mexicano de Tenis. Pero en un simple parpadeo, el brote de coronaviru­s sacudió al deporte blanco y arrasó con el calendario que tras más de 150 días reanudó su actividad, pero sin público en las tribunas.

Con el tiempo a su favor, el ATP 500 del Puerto espera poder tener al menos al 50 por ciento su aforo en 2021, un golpe de suerte como cuando por cuestión de días pudo terminar sin contratiem­po su última edición antes de la pandemia.

El manacorí -ganador de 19 cetros de Grand Slam- redondeó una noche perfecta en Acapulco el pasado 29 de febrero. En aquel entonces eran incalculab­les los estragos que causaría el coronaviru­s, que a su paso canceló por primera vez desde la Guerra Mundial el Abierto de Wimbledon, entre otros más, y puso de cabeza a las autoridade­s sanitarias de cada rincón del orbe. El río parece retomar su cauce y el AMT se enfila a salir prácticame­nte sin contratiem­pos de la catástrofe con diversos escenarios de acuerdo a la evolución del brote.

Debido a la emergencia sanitaria, el nuevo estadio ArenaMía que estaba por estrenarse para la siguiente edición del torneo, suspendió su construcci­ón, por lo que deberán utilizar las instalacio­nes anteriores para 2021.

"Independie­ntemente de que no vamos a estrenar estadio, jugar en una casa que conocemos perfectame­nte bien, que sabemos y hemos estado ahí 20 años", asegura Raúl Zurutuza, director del AMT.

"Tengo entendido(que ya están en obras), pero no nos hemos sentado con los amigos del Princess para los nuevos tiempos, ellos tienen un asunto complejo para arrancar el tema de los hoteles otra vez", sentencia.

"No me la quiero creer", dice a RÉCORD Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco. "Pero todo parece indicar que sí traemos el 'lucky charm' de poder llevar a cabo el torneo. Llevamos varios meses trabajando, después de mucha chamba tenemos cuatro escenarios con los que nos sentimos cómodos".

"Guerrero está en semáforo naranja, lo que nos han comentado es que están más cerca de llegar a amarillo. Eso es un buen mensaje, si eso sucede es probable -y eso es más un deseo que una probabilid­ad- que se muevan a semáforo verde durante la semana del torneo o el mes del torneo, es una probabilid­ad", explica el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico