Record

PENSO EN LOS 'NINOS'

LeBron James cedió y la Postempora­da de la NBA se reanudará, ya que la Liga servirá como gran foco mediático para la lucha por la igualdad racial en EU

-

LeBron James es un estandarte de la justicia social en la NBA. Su incansable lucha contra la desigualda­d racial tuvo uno de sus picos más altos tras el asesinato de George Floyd y fue de los que alzó la voz más enérgicame­nte por el tiroteo del que fue víctima Jacob Blake. El Rey estaba dispuesto a boicotear el desenlace de los Playoffs, hasta que un grupo de jugadores de menor recorrido lo convencier­on de sostener los partidos en la 'burbuja' y así aprovechar su impacto mediático.

Udonis Haslem, del Heat, se puso de pie durante la sesión de los jugadores y habló sobre la plataforma, el megáfono que tenían al estar dentro del complejo de ESPN en Disneyworl­d de Orlando y la oportunida­d de hacer mayor énfasis en sus protestas para así aumentar el eco.

Sumado al conmovedor discurso del veterano de 40 años, LeBron terminó convencido de reanudar la Postempora­da cuando algunos otros le recordaron los esfuerzos que habían hecho para poder estar ahí y el haber recibido el visto bueno de la Liga para manifestar­se libremente.

De acuerdo con Yahoo Sports fueron diversas reuniones -entre jugadores, dueños y directivos­hasta altas horas de la noche hasta que finalmente cambiaron de posición; era lo mejor para todos el terminar una temporada tan turbulenta y complicada, siempre que hubiera un plan para impulsar la justicia social.

El impacto de arrodillar­se durante el himno nacional de Estados Unidos, usar camisetas de Black Lives Matter, incluso hablar de Blake u otras víctimas de los disparos en las entrevista­s, será la carta fuerte a partir de ahora en la duela de la NBA.

LeBron y los Lakers se dieron cuenta de la importanci­a de que los Playoffs continuara­n. Un respiro para la Liga, que sin LeBron habría sonado hueca, y no sólo en la cancha donde los de púrpura y amarillo se han visto como el mejor equipo del Oeste en los últimos juegos, pues la entidad está construida sobre estrellas y el #23 de Los Angeles es el astro más grande del mundo.

Ahora los equipos se enfrentan al desafío de continuar la Postempora­da, pero elevar su relevancia y la de su mensaje mientras el bombardeo de críticas desde el exterior es tan poderoso que la misma Casa Blanca ya mostró su desacuerdo. En cambio, el nuevo plan de LeBron impulsado por otras estrellas les permite difundir el mensaje de cambio y de igualdad, sin renunciar a sus objetivos deportivos y bajo un foco mediático sin precedente­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico