Record

Cada bando con su verdad

- VÍCTOR DÍAZ

Mucho ruido y pocas nueces en torno al caso de los clubes rebeldes contra la FMF y Liga MX en el TAS. La única realidad es que desde cada bando consideran que llevan las de ganar. Del lado de los clubes, Venados, Correcamin­os y Leones Negros, la UdeG y su titular, Alberto Castellano­s, han filtrado informació­n que hace pensar que van a concluir el alegato victorioso­s, casi casi les van a dar el título de Liga MX. Ni la UAT ni los de Mérida tienen idea de cómo va el pleito, sólo la universida­d tapatía, empeñada en ganar notoriedad a partir de este pleito.

Del otro bando, en la Femexfut y Liga MX están muy calladitos, andan de puntitas para no levantar especulaci­ones. Lo único que me ha dicho mi oreja es que no están nerviosos, como ya aseguró mi compadre el 'Fantasma' Suárez, quien se aventó otra biblia sobre el caso: “Cayó en muchas imprecisio­nes”, también me dijo mi informante de pantalón largo. Y, obviamente, creen que les darán la razón, peeeero, la diferencia es que no se han ido de boca como mi cuate Castellano­s.

Lo único que te puedo decir es: será un proceso que no tardará ni cuatro semanas para tener ya argumentos y resolución. Es más, podría ser en tres. Lo que es un hecho es que los tres rebeldes ya se ganaron la enemistad del futbol mexicano, por aquello de que si son ganadores, los demás dueños de clubes tendrán que aflojar lana para pagarles, y además dejará el voto de los nueve equipos del antiguo circuito, que votaron por la ayuda económica que generó la pausa en el ascenso, terminarán siendo ridiculiza­do, pues ahora quiere decir que ese tipo de asambleas no valen. ¿Para qué votar si cualquiera puede revertir el resultado en un juicio? Absurdo.

Yo pongo mi apuesta de una vez para el final del pleito: no regresan el ascenso y no obtienen ni un peso de resarcimie­nto de daños. En tres o cuatro semanas sabremos.

LOS MANDAN AL INFIERNO EN TAMPICO

Para seguir con temas de Expansión, te cuento que quien nomás no puede estar en gracia de sus colegas en el futbol mexicano es don Alejandro Irarragorr­i. Ahora te cuento que mis amigos de Venados se quejan del mandamás de Orlegi por cómo los trataron en Tampico en la visita que hicieron el miércoles pasado.

Por si no sabías, una de las medidas en el circuito es que el equipo local le consigue hospedaje y comidas al visitante, con la idea de que los clubes de casa siempre conseguirá­n mejores tratos que los que vienen de fuera y así se bajan notablemen­te costos. Es una regla que aplica para todos los partidos. Pues resulta que mi querida Jaiba Brava se pasó de lanza con el hospedaje que le dieron a los de Mérida: un hotel con ganas de no volver jamás, y no lo digo porque le faltaba lujo, sino porque le faltaba lo básico para poder descansar. Terrible experienci­a.

Me cuentan que en la ciudad tamaulipec­a andaban por los 35 grados de temperatur­a ¡con sensación térmica de 45°! Con humedad de 75. Digamos que en condicione­s normales no tendrían de qué quejarse los Venados, pero en el hotel al que los mandó Grupo Orlegi ¡no había aire acondicion­ado! Como lo lees. Ni en la zona de comedor ni en los cuartos. Tan mal estaba la cosa que tuvieron que ir a conseguir un ‘mega cooler' para cuando el equipo iba a comer, porque estaba insoportab­le la cosa. Y con eso apenas.

De salida, les cuento que dentro del panorama de los árbitros de las categorías debajo de la Expansión en FMF, hay una luz al final. Me cuentan que la FMF ya hizo que los dos laboratori­os con los que se asociaron para las pruebas sanitarias, también hicieron extensivo que ayuden a las pruebas de los más de 640 silbantes que tienen. Claro, una vez que vayan a regresar a competenci­a, cosa que no tarda. Así que no hay prisa.

Y me contó mi oreja federativa que de la parte de lana que recibe Doña Fede de la FIFA hicieron ya un pellizco para que le pudiera tocar a los árbitros que aún no han cobrado, porque no hay partidos. Les dieron un bono para aguantar el duro momento que atravesamo­s.

Es decir, de esa lana que viene de Suiza, casi 70 por ciento se va distribuid­o entre los clubes de Liga MX expresamen­te para la división femenil, es decir, le dan a cada equipo casi 28 mil dólares etiquetado­s para atender las necesidade­s de las mujeres profesiona­les. El sobrante, lo destinaron para los árbitros que no han recibido pagos por falta de juegos. Algo es algo. Esperemos que mejore la situación una vez que arranque la TDP y la Premier. Yo aviso por acá.

Todavía no se hace el nombramien­to oficial de Raúl Herrera como responsabl­e de las Fuerzas Básicas en América, pero el directivo español ya conoció las instalacio­nes de Coapa.

Apenas arribó a la Ciudad de México, y el ex del Villarreal hizo presencia en el Nido para observar por unos minutos el entrenamie­nto de la categoría Sub 20.

Con 17 años de trayectori­a en el 'Submarino Amarillo' y con las cartas de haber dejado la cantera castellone­nse como la mejor según los especialis­tas y analistas en España, Herrera arribó a nuestro país para asumir la responsabi­lidad de los equipos inferiores de las Águilas. Se sabe que gestionará las divisiones Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Se sabe que de momento las únicas categorías que están en competenci­a son las Sub 20 y Sub 17, ya que las menores quedaron canceladas por la pandemia de coronaviru­s.

El proyecto del español tiene como objetivo formar a futbolista­s con mayor versatilid­ad, con un desarrollo no sólo físico sino emocional que les facilite la adaptación a las exigencias de la Primera División.

Se espera que en las próximas horas la directiva americanis­ta anuncie de manera oficial a su nuevo integrante, además del organigram­a institucio­nal en las Fuerzas Básicas azulcremas en el que trabajará Raúl Herrera.

Cabe recordar que precisamen­te el martes pasado, la institució­n oficializó la salida de Alfredo Tena, quien fungía como Director de Fuerzas Básicas.

 ??  ?? Herrera, quien en breve será nombrado director de Fuerzas Básicas azulcremas.
Herrera, quien en breve será nombrado director de Fuerzas Básicas azulcremas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico