Record

A HORA TOCA A LAS SELECCIONE­S

- REDACCIÓN RÉCORD

La UEFA Nations League tendrá que encarar su segunda edición con más cambios, pues debido a la pandemia se enfrenta a una nueva normalidad.

El máximo organismo del futbol europeo pondrá a prueba los protocolos para llevar a cabo partidos a nivel de seleccione­s nacionales. Serán la primera Confederac­ión que vuelva con encuentros de selección.

Ya con la experienci­a de la Champions League y de la Europa League, el organismo europeo parece tener sentadas las bases y ahora sólo resuelve con precaución el hecho de jugar en sedes distintas, pues a diferencia de los torneos de clubes, esta vez se jugará por toda Europa.

Similar a los protocolos existentes, todos los partidos deberán jugarse a puerta cerrada, pero además los países tienen permiso de pedir cambio de sede, en caso de que la ciudad en la que disputarán sus partidos tenga un nivel de contagios elevado, en este caso se jugaría en una sede neutral.

A diferencia de los partidos de clubes, cada federación se hará cargo de las pruebas, además cada selección deberá tener preparados a un grupo de jugadores en caso de que tenga que haber reemplazos por contagios.

Otra de las diferencia­s es que los equipos visitantes serán sometidos a pruebas tres días antes de viajar al país del local, además, si así se requiere, deberán hacerse pruebas antes de cada partido.

En este caso los resultados de las pruebas deberán estar listos seis horas antes del cotejo para determinar si se juega.

Los protocolos en las concentrac­iones y en los partidos siguen las mismas medidas que ya se implementa­ron como el aislamient­o, ,lo más posible, en los hoteles del personal.

En el campo no se pueden llevar a cabo apretones de manos, no coincidirá­n en el túnel ya seguirán los controles regulares de temperatur­a.

 ??  ?? En las conferenci­as de prensa se tiene bien distribuid­o el espacio.
Los periodista­s que asisten deben tomarse la temperatur­a.
Después de las prácticas, la zona mixta se atiende con distanciam­iento.
Los jugadores llegan a las concentrac­iones portando mascarilla­s.
En las conferenci­as de prensa se tiene bien distribuid­o el espacio. Los periodista­s que asisten deben tomarse la temperatur­a. Después de las prácticas, la zona mixta se atiende con distanciam­iento. Los jugadores llegan a las concentrac­iones portando mascarilla­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico