Record

AJUSTEN LA PUNTERÍA

- Alberto Bernard @BETOBERNAR­D

La falta de puntería y lo lejano en sus intentos por anotar son los mayores problemas del Guadalajar­a. En cinco de siete partidos del presente torneo, no han conseguido anotar gol.

La realidad de Chivas se mueve entre ser el octavo equipo que más tira a gol (con 86 disparos) y ser el tercer equipo que menos le 'atina' a la portería rival.

Hasta el momento, el Rebaño ha disparado en 86 ocasiones, de las cuales 29 por ciento fue entre los tres palos, lo que representa un porcentaje muy bajo.

Una de las problemáti­cas más importante­s que sufre el chiverío es la poca presencia de área, ya que sus jugadores pisan poco la zona de definición.

De los 86 intentos, 42 por ciento son de media distancia (tiros fuera del área), 32 son intentos de remate con el pie dentro del área, mientras que 21.5 son remates de cabeza. Si traducimos estos números, nos deja como conclusión que las opciones de gol se generan por el disparo lejano y los centros por los costados.

Contra Pachuca vivió su momento más bajo. Con la llegada de Vucetich, en los primeros dos juegos aumentó de forma considerab­le la generación de opciones de gol con 14 ante San Luis y con 20 ante Toluca, pero después ante los Tuzos se desplomó a seis. Se volvieron a encender las alarmas en el Rebaño.

Además, Guadalajar­a es bipolar, ya que en los primeros tiempos ha generado 38 por ciento de las acciones de gol; en la segunda mitad, se eleva a 62 por ciento y 40 son en los últimos 30 minutos de juego.

En el tema individual, 18 jugadores han intentado anotar. Macías suma 22 tiros a gol, pero sólo una anotación, un porcentaje de efectivida­d muy flojo. El segundo que más lo intenta es Isaac Brizuela, con 10, y también suma un gol. Jesús Angulo y Cristian Calderón tienen ocho intentos.

La única forma de corregir el camino del Rebaño Sagrado es afinar la mira y pisar con mayor peso el área, ya que están abusando del recurso del disparo de media distancia.

 ??  ?? El Rebaño Sagrado, cabizbajo tras no poder anotarle gol a los Tuzos.
El Rebaño Sagrado, cabizbajo tras no poder anotarle gol a los Tuzos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico