Record

Ataque, en jaque

- LEÓN ITURBIDE

El peso de la ofensiva de Chivas ha recaído en José Juan Macías. Si bien el Rebaño tiene una plantilla vasta de centros delanteros, sólo el JJ ha podido estar disponible para todos los partidos del Guard1anes 2020.

Previo al arranque del torneo, la directiva del Guadalajar­a decidió tener un aparente 'sobrecupo' de goleadores con la presencia de José Juan, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta y Ángel Zaldívar. Sin embargo, han sufrido para encontrarl­e socio a Macías.

Coronaviru­s, expulsione­s, lesiones y hasta indiscipli­na han sido factores que han influido en la conformaci­ón de las duplas de ataque desde el comienzo del campeonato, ya que Vega y Ronaldo contrajero­n Covid-19 tras la participac­ión rojiblanca en la

Copa por México. Unos días después se sumó a la lista el 'Cepillo'.

El 'Chelo' arrancó como titular, pero unos días antes del duelo contra Santos, sufrió una lesión muscular y hasta el día de hoy no ha podido reaparecer.

Alexis es el que más ha padecido, ya que se recuperó en la Fecha 4 contra Juárez, pero se hizo expulsar perdiéndos­e un duelo más. Cuando se vislumbrab­a que volviera al once titular fue sorprendid­o en un acto de indiscipli­na con Uriel Antuna, por lo que fue separado del plantel.

En tanto, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta no han podido recuperar por completo su mejor versión física y futbolísti­ca, por lo que el mismo Vucetich se vio en la necesidad de enviarlos al Tapatío y a la Sub 20, respectiva­mente, para que retomen ritmo en competenci­a.

 ??  ?? Sebastián Martínez tuvo que debutar en Liga ante la falta de arietes.
Sebastián Martínez tuvo que debutar en Liga ante la falta de arietes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico