Record

EN OCTUBRE HABRIA PUBLICO

Representa­ntes de la Liga MX se reunirán con autoridade­s de Salud para plantear la posibilida­d, pues en octubre varios estados pasarían a amarillo

-

La Liga MX podría tener gente en los estadios para octubre. La próxima semana se llevará a cabo una reunión entre altos mandos del futbol mexicano y miembros de la Secretaría de Salud para determinar si es viable que comience a haber aficionado­s en las gradas.

Según se reportó en TUDN, gente de la Liga tendrían agendada una reunión con las autoridade­s del Gobierno Federal para proponer y conocer la viabilidad de que el público pueda volver a las tribunas, aunque de manera controlada, es decir, entre el 30 y el 50 por ciento de la capacidad.

Ante la disminució­n de casos en diversos estados del país, mismo que ha provocado que el semáforo epidemioló­gico esté pasando de naranja a amarillo en diversas entidades, se confía en que el aplanamien­to de la curva de contagios va por buen rumbo, por lo que se espera que se cuente con el aval de que regrese la gente a los estadios, aunque en cantidades limitadas.

Desde el pasado mes de junio, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explicó en conferenci­a que era viable el regreso de la gente a los inmuebles deportivos, musicales o culturales siempre y cuando se llegara a semáforo amarillo.

“Deportes profesiona­les. Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo, que es el riesgo medio. Se podrán abrir los estadios al 50 por ciento, pero estando en riesgo máximo y en riesgo alto se pueden llevar a cabo juegos a puerta cerrada”, explicó el experto.

Sin embargo, hasta el momento solamente hay nueve estados con alerta amarilla, 22 en naranja y solamente uno, Colima, permanece en rojo, por lo que la decisión será tomada meramente por la gente de la Secretaría de Salud y que en caso de que no se obtenga una respuesta afirmativa, se podría recorrer la posibilida­d para albergar gente para la recta final del torneo, siempre y cuando sea posible.

 ??  ??
 ??  ?? REGRESARÍA­N. El Estadio BBVA Bancomer luce repleto durante un partido de Monterrey, pronto podrían volver.
REGRESARÍA­N. El Estadio BBVA Bancomer luce repleto durante un partido de Monterrey, pronto podrían volver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico