Record

Ve injustas las críticas

- DAVID AGUILAR

El histórico portero de la Águilas, Adrián Chávez, defendió a Guillermo Ochoa, actual guardameta del América, y aseguró que las críticas en su contra han sido injustas, pues no ha sido culpable del todo en los goles que ha recibido el equipo, pues la defensa tiene mayor responsabi­lidad.

"Los que jugamos esta posición (portero) sabemos que por muy bueno que seas, aunque seas Superman, si tu defensiva no te ayuda, difícilmen­te vas a sacar adelante al equipo. Los goles que le han anotado a Memo muy pocos han sido errores al 100 por ciento de él.

"El equipo no está funcionand­o defensivam­ente. Al equipo le hace falta un central líder, que haga que la defensa se mueva como debe ser, porque Memo solo no puede ser salvador", declaró para RÉCORD.

Chávez aseguró que la calidad de Memo no está en duda, pues a nivel internacio­nal es considerad­o uno de los mejores porteros del mundo, pues en los Mundiales del 2014 y 2018, gracias a sus grandes actuacione­s obtuvo un Guante de Bronce y Guante de Plata, respectiva­mente.

"Creo que está de más hablar de su calidad, no lo digo yo, lo dice la prensa internacio­nal, porque en 2014 fue considerad­o uno de los mejores porteros del mundo; en 2018, de la misma forma, fue considerad­o uno de los mejores porteros del mundo, entonces no hay que hacer leña del árbol caído", mencionó.

Miguel Herrera, técnico del América, le respondió a Carlos Reinoso, luego de que éste declarara que el equipo del Piojo no lo representa, a lo que el estratega afirmó que no tiene por qué darle gusto, pues ya lo rebasó en números y le recordó que la última vez que él dirigió al equipo no hizo las cosas de buena manera.

"No tengo que darle gusto a Reinoso, porque quedó atrás de mí. Se queja de que el equipo no lo representa, perdón, pero al señor se le olvidó que él tuvo un torneo desastroso y malo y que, desafortun­adamente, tiró con su salida", afirmó el Piojo Herrera para WDeportes.

Además, el estratega de las Águilas mencionó que es uno de los técnicos más ganadores de la institució­n, pues está empatado con dos entrenador­es en títulos ganados, mientras que en partidos ganados, Liguillas y Clásicos ganados, es quien sale ganando.

"Dentro de todos los récords que se puede poner en este club, afortunada­mente, estoy en todos, porque en éxitos de trofeos, estoy empatado con dos técnicos más; en triunfos durante toda la estancia en el América, soy el que más triunfos tiene; el que más Liguillas ha logrado, el que más Clásicos ha ganado".

La última vez que Reinoso, estuvo al frente de las Águilas fue en el Apertura 2011, aunque su experienci­a fue amarga, ya que durante las primeras jornadas, su equipo no logró jugar bien y acumuló varias derrotas.

Fue en un partido contra Jaguares en el que los azulcremas salieron goleados del Víctor Manuel Reyna, lo que ocasionó que el histórico jugador azulcrema saliera del club.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? COMPLICACI­ONES. Las Águilas, cabizbajas tras el primer tiempo ante
Mazatlán.
COMPLICACI­ONES. Las Águilas, cabizbajas tras el primer tiempo ante Mazatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico