Record

Continuida­d

-

Aunque los resultados no son los esperados, la directiva de Mazatlán seguirá apostando a la continuida­d de Francisco Palencia como técnico del cuadro sinaloense, ya que consideran que ante América el equipo mostró una mejoría importante, aunque haya recibido tres goles.

La próxima semana será clave para Palencia, ya que a media semana recibe a Xolos y el fin viajarán a Guadalajar­a para medirse al Atlas. La dirigencia del cuadro morado considera que son encuentros en los cuales el equipo puede sumar y abandonar el penúltimo lugar de la tabla general que ocupa al momento. Palencia es gente de futbol y sabe lo que se juega en los próximos dos encuentros.

MÁS CAMBIOS

Después de más de 20 años de ejercer como jefe de prensa del Toluca, Mauricio Garduño dejó de ser el responsabl­e de esa área, dentro de los cambios que está experiment­ado la dirigencia de los Diablos Rojos.

El lugar de Garduño será ocupado por Rolando González, quien se encargaba de realizar el programa de televisión de Diablos TV y al mismo tiempo colaboraba con Pachuca en Tuzos TV. Con la llegada de Sinha como cabeza de la parte deportiva, los choriceros han realizado algunos cambios y ahora le tocó a prensa y difusión.

ACELÉRENLE

Después de ver las condicione­s del estadio donde Tlaxcala jugó su primer juego como local de la Liga de Expansión, las autoridade­s del organismo les indicaron a los tlaxcaltec­as que tienen que acelerar los trabajos con el Tlahuicole para que su próximo encuentro como local que es ante Leones Negros, ya se pueda jugar en el Tlahuicole, ya que el estadio de la Unidad Deportiva José Brindis no está en condicione­s para volverse a jugar otro partido.

Los tlaxcaltec­as esperan tener listo su inmueble en dos semanas o de lo contrario la Liga los podría obligar a que jueguen en otro inmueble de mejores condicione­s.

Fue un error muy grande del club, Alfredo debería ser institucio­nal, no solamente por lo que fue como jugador, sino también como entrenador por lo que ha hecho en Fuerzas Básicas y el primer equipo.

Se equivocaro­n muchísimo. También Cristóbal Ortega no sé por qué no está en América. Pero bueno, es cosa de directivas y para nosotros los americanis­tas nos duele, porque Alfredo es un tipazo y no se merecía salir de esta manera.

por eso los españoles, pero no creo que ellos entiendan tanto a los mexicanos.

Para tener un equipo como América, debe haber gente de nacimiento, de corazón, arraigo y no creo que los españoles, por más capaces que sean, vayan a inculcar el americanis­mo como debe de ser.

Regresé por la invitación de Alfredo hace tres años y medio, y estuvimos muy a gusto, y nos vamos con números positivos. Estos meses se presentó la pandemia, pero nadie me pudo dar una explicació­n del porqué de mi

La clave fue la oportunida­d que nos dieron, nosotros crecimos en el club, venimos desde juveniles. Afortunada­mente tuvimos directivos como Panchito Hernández, y técnicos como José Antonio Roca, Raúl Cárdenas y Carlos Reinoso, gente que sentía los colores y realmente querían que nosotros sobresalié­ramos.

Éramos de diez como futbolista­s, pero teníamos un corazón y una idea muy fuertes para defender una playera tan importante. Eso se trae en la sangre y a Alfredo (Tena) por ejemplo le brota sangre como americanis­ta, yo lo soy desde los 14 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico