Record

OTORGAN UN BUEN REDITO UNA GENERACIÓN DORADA Y VENDIDA

Tras la salida de Van de Beek, la gran generación del Ajax que llegó a las Semifinale­s de la Champions League, le dejó al club 262.5 mde

- RAFAEL GÓMEZ

La última gran generación del Ajax rindió en la cancha... y ahora lo hace en la economía del club.

La cantera holandesa ha surtido de grandes jugadores a lo largo de la historia al futbol mundial, y durante los últimos dos veranos se ha desprendid­o de siete nombres que lo llevaron a Semifinale­s de la Champions League en la temporada 2018-19.

Hakim Ziyech, Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Kasper Dolberg, Lasse Schöne y Donny van de Beek, recién vendido, le han dejado al club 262.5 millones de euros.

De la mano de Erik ten Hag, el equipo de Ámsterdam llegó hasta Semifinale­s de la Liga de Campeones, con un cuadro joven, dinámico, de buen futbol y que eliminó a potencias como Real Madrid y Juventus, hasta que un gol en el tiempo de compensaci­ón de Lucas Moura los eliminó a manos del Tottenham. Ahora, esa generación ha salido del club y ha dejado grandes ganancias.

El verano pasado, De Ligt y De Jong, las caras más reconocibl­es del club, salieron a Barcelona y Juventus, respectiva­mente, dejando al club 160 mde. Ese mismo verano se fueron Schöne, al Génova, y Delberg, al Niza.

Ahora, pese a la pandemia que supone problemas económicos en el mundo del futbol y en el orbe en general, los clubes ingleses fueron a Ámsterdam a fichar. El Chelsea se llevó a Ziyech y el Manchester United recién compró a Van de Beek, dejando un ingreso al club de 79 mde. Este verano también se fue Veltman, fichado por el Brighton, club de la Premier.

De los siete jugadores de los cuales se desprendió Ten Hag, cinco eran titulares y jugadores del cuadro base, siendo el central y capitán; los tres volantes y uno de los extremos.

La salida de esa generación dorada que metió al Ajax a las puertas de la Final de Champions deja un vacío y un cambio generacion­al.

 ??  ?? DONNY Van de Beek
MATTHIJS
de Ligt
FRENKIE de Jong
DONNY Van de Beek MATTHIJS de Ligt FRENKIE de Jong

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico