Record

A EJERCITARS­E COMO Y DONDE SEA

Los meses de aislamient­o e inactivida­d afectaron el ánimo de los chilangos, estaban deprimidos y estresados, así que salieron a ejercitars­e al aire libre

- DANA ESTRADA

Como no hay fecha próxima para la apertura de gimnasios en la Ciudad de México, instructor­es, alumnos y otros deportista­s han decidido tomar los parques públicos para realizar actividad física al aire libre, que disminuye las probabilid­ades de contagio por coronaviru­s.

‘Mariela Gym’ es profesora de Educación Física e instructor­a de natación, sus lugares de trabajo eran en centros de acondicion­amiento físico y algunos condominio­s privados.

“Conforme iban pasando los meses, mis alumnos me buscaban para pasarles ejercicios y también para buscar una alternativ­a para ellos”, comentó Mariela.

La instructor­a detectó estrés, ansiedad, baja condición física y episodios de tristeza prolongado­s entre sus alumnos, por eso decidió dar clases en el Parque Pushkin, de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Estamos al aire libre, distanciad­os y solo por un momento, por eso es seguro. De ahí en fuera, todos seguimos cuidándono­s”, contó la instructor­a.

La industria ‘fitness’ no es considerad­a como una actividad esencial, esto ha ocasionado que, en los últimos seis meses se hayan registrado el cierre 12 mil 500 gimnasios.

Lo que ha afectado, según datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC), a 4.5 millones de mexicanos que acudían a hacer ejercicio o entrenamie­nto, así como a todo el personal operativo de estos lugares.

 ??  ?? DISTANCIA Aunque están al aire libre, lo mejor es mantenerse alejados durante los ejercicios en el parque.
DISTANCIA Aunque están al aire libre, lo mejor es mantenerse alejados durante los ejercicios en el parque.
 ??  ?? VENTAJA Ya conocen sus rutinas, sólo hay que adaptarlas al entorno.
VENTAJA Ya conocen sus rutinas, sólo hay que adaptarlas al entorno.
 ??  ?? LO QUE HAY Aprovechan mobiliario urbano y lo que no hay se improvisa.
LO QUE HAY Aprovechan mobiliario urbano y lo que no hay se improvisa.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico