Record

ENGRANE ESENCIAL

Luis Romo se ha convertido el la pieza clave de La Máquina por su versatilid­ad y gran vocación ofensiva; está entre los mejores asistidore­s

- ARMANDO MELGAR

La Máquina no se anda con medias tintas en este Guard1anes 2020 y buscará aprovechar el mal momento del Atlas para que, de la mano de su mejor conductor: Luis Romo, pueda mantener el liderato general de la Liga.

El centrocamp­ista mexicano ha sido la revelación de este 2020. Como celeste ha dado muestra de una gran versatilid­ad para apoyar en defensa; sin embargo, su vocación meramente ofensiva lo ha hecho brillar con Cruz Azul.

En lo que va del torneo, Romo, quien próximamen­te recibirá un nuevo llamado a la Selección Mexicana, se encuentra peleando la cima de tres rubros de índole ofensiva a nivel Liga, convirtién­dose en el conductor principal del equipo.

La facilidad que tiene Romo para romper la línea de mediocampi­stas y tocar el área rival de manera silenciosa le convierten prácticame­nte en un delantero más. En siete partidos disputados, el ex de Querétaro es el segundo mejor asistidor de la Liga MX, con cuatro, igualado con Julián Quiñones de Tigres, quien es un jugador de ataque nato por las bandas.

Lo más sorprenden­te de todo es la presencia que tiene en zona definitiva, pues acumula 27 remates a portería, siendo el segundo mejor sólo por detrás del líder de goleo André Pierre Gignac.

Es un verdadero especialis­ta en aparecer sin marca dentro de zona enemiga ante el despiste de los zagueros que no han sabido controlar sus embestidas.

Romo no olvida que su principal tarea es defender y lo hace al igual que un delantero, dentro del área rival donde acumula 19 balones ganados. Por ello, se hizo acreedor al timón de la Máquina, que quiere mostrar su superiorid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico