Record

LA U´LTIMA Y NOS VAMOS La posición más importante del juego

QUARTERBAC­KS VETERANOS BUSCARÁN UNA GLORIA MÁS EN SU PALMARÉS, AUNQUE EL TIEMPO SE ESTÁ AGOTANDO

- SAÚL CANO SAÚL CANO

Bien dice el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y es que a pesar de ya no tener la movilidad y agilidad de cuando llegaron a la NFL, muchos mariscales arriba de los 35 años son considerad­os en la élite del deporte. Sin embargo, todo por servir se acaba y una vez rebasada la brecha, las carreras deportivas comienzan a ver su final.

Este es el caso de cinco pasadores que están viviendo ya sus últimos años dentro como titulares. Tom Brady, Drew Brees, Philip Rivers, Ben Roethlisrb­erger y Aaron Rodgers tienen la encomienda de cerrar sus exitosas carreras con un trofeo Vince Lombardi más en sus vitrinas, o en el caso del nuevo líder de los Colts, ganar el primero en su carrera.

No es nada fácil llegar a la edad que tienen estos talentosos jugadores con el gran nivel que muestran en el emparrilla­do semana a semana durante la temporada. Aun con el excesivo cuidado que tienen con sus cuerpos, las lesiones se resienten más. En el caso del Big Ben, toda la Nación Steeler está al pendiente de su estado tras una operación en su codo de lanzar, del cual dependen para brillar este 2020.

Sólo cinco quarterbac­ks han logrado ganar el Super Bowl rebasando los 35 años de edad. Esta lista tiene nombres históricos en la NFL como Tom Brady, Peyton Manning, John Elway, Johhny Unitas y Jim Plunkett, son los pasadores experiment­ados que lograron la proeza de proclamars­e campeones a pesar de su largo recorrido.

Brees y Rodgers, quieren cerrar sus carreras con un anillo más. Si bien su lugar en Canton está asegurado para los cinco elementos, la realidad es que es una meta personal y colectiva que tienen pendiente desde hace ya varios años.

Cada uno de estos veteranos tiene objetivos diferentes, pero que al final del día apuntan al mismo fin: el Super Bowl LV.

Para Brady sería consagrars­e fuera de Nueva Inglaterra; Drew, cerrar con broche de oro una exitosa carrera; Rodgers, demostrar que es el empacador más grande de todos los tiempos; Ben quiere marcharse dejando a Pittsburgh como el equipo mandón en la NFL; y Rivers apunta a demostrar que su lugar en el HOF no tendrá objeciones. Sólo el tiempo dirá quién de esta quinteta es el elegido para poder obtener el Lombardi esta campaña y demostrar que 'viejos, los cerros'.

Si bien el futbol americano es en conjunto y depende mucho de la labor de los otros 52 jugadores, además de las decisiones del staff de entrenador­es, la realidad es que a los mariscales, al ser la posición más importante en el duelo, la responsabi­lidad cae sobre ellos para llevar a sus equipos al título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico