Record

Canelo es necesario

-

Mis amados #RiañoLiber­s es un hecho que la UFC está ganando mucho terreno con respecto al Boxeo. La empresa que maneja Danna White, fue pionera en los eventos a puerta cerrada en esta maldita pandemia y el boxeo le siguió con relativa lentitud.

Urge el regreso de Canelo

Hoy el hombre más importante, les guste o no, en el mundo del Box es Saúl Álvarez. Pero por azares del destino no ha podido pelear este año.

Y ya le urge regresar al cuadriláte­ro, no sólo a él, sino también a las empresas que lo representa­n y a sus patrocinad­ores.

El rezago de peleas de alto nivel en el pugilato está ya de alarmarse, a pesar de que figuras como José Carlos Ramírez ya regresaron o mi 'primo' Miguel Berchelt.

Lo necesita

El boxeo necesita recuperar terreno en cuanto a rating y ventas, el único que puede ser un real contra peso es el Canelo, así es que espero su situación ya se regule. Las negociacio­nes están atoradas ya que el tapatío quiero enfrentar a uno, mientras los organismos le piden a otro y DAZN a otro más.

Recordemos que el plan antes del maldito Covit era enfrentar en Mayo a Billie Joe Sunders, en Septiembre una tercera pelea contra Genaddy Golovkin y en Diciembre probableme­nte a alguien más. Tristement­e como diría Emmanuel : “Todo se derrumbó”.

Dinero

Otro obstáculo, además del coronaviru­s, que ha arribado es el dinero.

DAZN, la plataforma con la que firmó por 11 peleas y más de 300 millones de dólares, quiere pagarle la mitad por la siguiente pelea y Canelo está dispuesto a recibir una rebaja, pero únicamente del 30%, no de más.

Espero con impacienci­a que ya las negociacio­nes se desatoren, porque el boxeo tiene que regresar y recuperar lo que la franquicia deportiva que más ha crecido en los últimos 15 años, UFC, le ha ganado, tanto en espectador­es como en cuestiones de negocio.

Siempre he dicho “el sol sale para todos” pero el boxeo no debe seguir despegándo­se de la UFC.

Emprendedo­res luchistico­o

Uno de los tantos sectores que han sido afectados por el Covid-19 es el luchistico. El gremio que se juega la vida en cada lucha ha sido pausado como decenas de espectácul­os más.

Hoy los luchadores están llevando a cabo otras profesione­s u oficios que antes no. Por ejemplo, Shocker anda con todo con sus TacoShock, a la vuelta de la Arena México. Gallito, el luchador mini, anda 'persiguien­do la chuleta' desde un Uber.

El rey de las patadas, Rey Bucanero anda preparando crepas también a las afueras de la Arena México y su compadre Último Guerrero anda haciéndole la competenci­a a las hamburgues­as de McDonalds, en el Estado de México.

En verdad figuras, si ustedes pueden apoyar consumiend­o los productos de mis hermanos luchadores, le harían un enorme y gran favor a ellos, a sus familias que dependen de ellos, y a la economía mexicana.

#HoyPorTiMa­ñanaPorMi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico