Record

UN 'CAVALLINO' DORADO

Schumacher conquistó cinco títulos de Campeón del Mundo como piloto de Ferrari, equipo para el que acumuló también un puñado de victorias

- MARTÍN AVILÉS

Tuvieron que pasar más de 20 años para que Ferrari volviera a conquistar un título en el Campeonato Mundial de pilotos. El Cavallino Rampante había ganado por última vez en 1979, por lo que en un acto de desesperac­ión apostó todas sus fichas a un joven que había asombrado al mundo motor al escalar a lo más alto de la Fórmula Uno de la mano de Benetton.

El camino que tuvo que recorrer Michael Schumacher en la escudería de Maranello no fue sencillo, puesto que luego de un Bicampeona­to, pasaron cuatro años para que volviera a coronarse en el Gran Circo y devolverle la gloria a las vitrinas del equipo fundado por Enzo Ferrari.

A lo largo de su carrera en las pistas, el alemán logró evitar las lesiones graves. El mayor riesgo que corrió fue en 1999, en Silverston­e, cuando se fracturó una pierna, pero un año después comenzó su racha triunfal al hacer historia con cinco títulos de Campeón del Mundo seguidos.

El nacido en Hürth-Hermülheim trabajó su éxito desde temprana edad. Su padre era, entre otras cosas, mecánico y jardinero en un autódromo de karts, por lo que el ruido de los motores lo cautivó. Aquel jovencito que acompañaba ganó sus primeros dos títulos en apenas su cuarta y quinta temporada en F1, por lo que Ferrari lo firmó de inmediato para saciar su sed de triunfos.

En 1996, no pudo superar a Williams, ya vestido con el bermellón rojo, y quedó tercero. Fue finalmente hasta el 2000 que, después de una dura lucha con Mika Häkkinen, el germano se impuso en el Gran Premio de Japón para asegurar el primer título de Ferrari desde 1979.

Así comenzó la leyenda del único ganador de siete títulos mundiales, más de 300 carreras y duelos legendario­s. En la temporada 2003, el Káiser se jugó su cuarta corona con Ferrari en la última carrera en Suzuka contra un entonces joven Kimi Raikkonen, por lo que la victoria de su coequipero Rubens Barrichell­o, le ayudó a adjudicars­e su sexto campeonato que lo convirtió en el máximo ganador de la F1, por encima de los cinco de Juan Manuel Fangio.

Schumacher todavía ganó un título en 2004 e impuso la marca de siete cetros, récord vigente.

"No eres un verdadero Campeón del Mundo si no lo eres con Ferrari. No soy consciente de ser leyenda viva"

Michael Schumacher

EXPILOTO DE FERRARI

"Ambos subimos a otro nivel empujándon­os mutuamente. No era fácil que él llegara a un nuevo nivel"

Rubens Barrichell­o

EXPILOTO DE FERRARI

 ??  ??
 ??  ?? La armonía de los pilotos del Cavallino Rampante fue clave para su éxito.
La armonía de los pilotos del Cavallino Rampante fue clave para su éxito.
 ??  ?? Jean Todt fue el director de la escudería multicampe­ona.
Jean Todt fue el director de la escudería multicampe­ona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico