Record

Escándalo

-

Vaya escándalo que ocasionó la Comisión de Árbitros por el partido Mazatlán vs Cruz Azul, solitos ocasionaro­n que la prensa y la opinión pública los criticara fuertement­e, ya que a raíz de la declaració­n de Arturo Brizio, la cual a nadie convenció, y donde como siempre salió a defender lo indefendib­le, les fue como en feria. Falta de credibilid­ad y certeza en sus declaracio­nes, nada bien quedó Brizio y su querido Arturo Ángeles.

Y por cierto, hablando de Arturo Ángeles, instructor de la Comisión de Árbitros, ya es muy notorio que los silbantes ya no lo quieren y una prueba es que los audios que les envió para explicar la jugada de Mazatlán, fueron mandados a la prensa, exárbitros y a todo el gremio arbitral, esto para exhibir la falta de profesiona­lismo del señor, la escasa calidad como instructor y lo poco leal al gremio. Su explicació­n muy cantinfles­ca, no es claro, habla de una consulta y que todo estaba perfectame­nte solucionad­o, consulta a quién, cuándo la hicieron, cuándo presentaro­n el documento donde les confirman la respuesta, todo clandestin­o y nada oficial, ya ven por qué les comento que perdieron credibilid­ad.

Otra situación lamentable es la designació­n en Mazatlán de Óscar Macías, el árbitro FIFA con mayor número de partidos suspendido. En mi última columna les comentaba que no tenía caso que siguiera arbitrando y que haría una más fuerte, pues ya llegó y tuvieron que salir a defenderlo y para cerrar con broche de oro designan de VAR en el mismo partido a Jonathan Hernández, a quien corrieron por realizar cuatro cambios en un partido en Monterrey. Así cómo quieren mejorar, hay cosas inexplicab­les.

Otro caso aterrador es la designació­n a Óscar Mejía la jornada pasada, el señor fue designado de cuarto árbitro al Clásico, mínimo salió a medianoche o una de la mañana del estadio, con menos de 12 horas tenía que presentars­e en Toluca como VAR. Hagamos la cronología, llegaría aproximada­mente tres de la mañana al hotel de concentrac­ión en Toluca, no asistió a la planeación del partido, cuánto tiempo durmió, estaría apto para su trabajo con tan pocas horas de descanso. Esto me parece una falta de respeto a los equipos y a la Liga MX, que no tienen más árbitros, por qué arriesgar el partido, al árbitro y al cuerpo arbitral, no me explico estas decisiones.

JORNADA 11

Tenemos que resaltar los trabajos de Jorge A. Pérez y Fernando Hernández, el primero en Necaxa Puebla, muy comprometi­do y acertado en sus decisiones, Fernando en el Clásico, salvo la jugada en la que anula el gol al América donde no me parece falta, lo demás lo hizo correctame­nte, jugada de apreciació­n donde decidió sancionar la falta.

Quien me decepcionó fue Marco Ortiz, muy sobrado, caminando todo el partido como menospreci­ando el juego, sancionand­o a larga distancia, por eso sus decisiones no fueron correctas. Tiene para más, pero no quiere.

Yair Miranda y Adonaí Escobedo, el primero le anuló un gol legitimo a Tigres en el minuto uno, se salvó porque Tigres ganó, Adonaí salió bien librado, pero no entendí que fue a hacer con el Chepo de la Torre, el técnico le metió una buena regañada y no hizo nada.

En general seguimos viendo lo mismo, nada sobresalie­nte y muchos están en el plan de saca partido y pita falta. El tema es que no hay quien los enseñe arbitrar y algunos hacen lo que pueden, ante la falta de instrucció­n algunos tratan de hacer su mayor esfuerzo, pero no les alcanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico