Record

LUZ AMARILLA, TRAS EL TUNEL

Con el cambio de semáforo epidemioló­gico en varios estados, volverían a celebrarse partidos con presencia de aficionado­s en algunas canchas

- LEÓN ITURBIDE

El Covid-19 está perdiendo terreno, favorecien­do para que se analice el próximo regreso de la gente a los estadios de futbol en México. Los estados de casi la mitad de los clubes que participan en Primera División han descendido a semáforo epidemioló­gico amarillo, con lo que se les permitiría el abrir nuevamente sus puertas.

Durante la conferenci­a vespertina con el Subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informó que algunas entidades de la República Mexicana han cambiado de estatus de naranja a amarillo, lo que facilitarí­a el regreso de la gente a las gradas.

Con la degradació­n del semáforo en Baja California Norte, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Aguascalie­ntes, Chihuahua y Puebla, entre otras entidades, se favo

ENTRARÍA 13 mil 079 14 mil 550 9 mil 850 9 mil 469 17 mil 053 15 mil 648 11 mil 925 23 mil 708

la Salud, explicó en conferenci­a que los eventos deportivos podrían volver a tener gente siempre y cuando el semáforo de la ciudad se encontrara al menos en color amarillo.

“Deportes profesiona­les. Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo, que es el riesgo medio. Se podrán abrir los estadios al 50 por ciento, pero estando en riesgo máximo y en riesgo alto se pueden llevar a cabo juegos a puerta cerrada”, explicó el experto hace casi tres meses.

 ??  ?? Mauro Fernández quiso despejar un tiro de Jesús Isijara y terminó metiéndolo a su arco, para el 0-1 decisivo.
Camilo Vargas salvó el empate de los Bravos, después de despejar un remate de Víctor Mañón que olía a gol.
Este fue el segundo encuentro en la historia entre estos equipos. Ambos enfrentami­entos han terminado a favor de la 'Academia'.
El conjunto tapatío se llevó los tres puntos a casa y se ubica momentánea­mente en el lugar 12 de la tabla.
Mauro Fernández quiso despejar un tiro de Jesús Isijara y terminó metiéndolo a su arco, para el 0-1 decisivo. Camilo Vargas salvó el empate de los Bravos, después de despejar un remate de Víctor Mañón que olía a gol. Este fue el segundo encuentro en la historia entre estos equipos. Ambos enfrentami­entos han terminado a favor de la 'Academia'. El conjunto tapatío se llevó los tres puntos a casa y se ubica momentánea­mente en el lugar 12 de la tabla.
 ??  ?? ESPERANZA. El Estadio del León, durante el encuentro del Clausura 2020, entre los Esmeraldas y el Necaxa.
ESPERANZA. El Estadio del León, durante el encuentro del Clausura 2020, entre los Esmeraldas y el Necaxa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico