Record

'LO QUE QUIERE ES MI PUESTO'

El director de Instrucció­n de Arbitraje y VAR, Arturo Ángeles, dice en un audio que críticas de Ramos Rizo a su trabajo se deben a que anhela su lugar

-

El director de Instrucció­n de Arbitraje y VAR, Arturo Ángeles, aseguró que el exsilbante Felipe Ramos Rizo, desea ocupar su puesto y ya ha habló con Arturo Birizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros.

Se filtró un audio en el que el que se pude escuchar que el dirigente del videoarbit­raje comenta a los silbantes que no le hagan caso a las críticas, ya que considera que los medios de comunicaci­ón sólo quieren dar la imagen de los árbitros.

"Somos conocedore­s del futbol, tenemos que ser fríos y no hay que dejarnos llevar por las presiones. Son tremendas y mala leche. Se los tengo que decir. Yo he estado cuando Felipe (Ramos Rizo) le ha pedido a Arturo querer ser director de Instrucció­n de Arbitraje. Yo sé lo que él busca y lo que quiere. No me ando con cuentos", mencionó.

Puso como ejemplo TUDN y TV Azteca: "Les van a hacer más daño al futbol, porque se empeñan en decir que tienen especialis­tas. El 'Kikín' Fonseca a veces no sabe qué decir, sólo da su opinión, nada reglamenta­rio, solamente y sencillame­nte lo que siente y lo que ve", agregó.

Los árbitros han recibido un sinfín de críticas por sus polémicas actuacione­s. Sin embargo, la situación empeoró hace unos días en el inicio de la Jornada 11.

Óscar Macías no anuló primer gol que metió Jonathan Rodríguez en el partido de Mazatlán FC contra Cruz Azul.

El uruguayo se resbaló al cobrar la falta y accidental­mente tocó el balón con el pie izquierdo antes de rematar con el derecho, por lo que se debió de marcar tiro libre indirecto.

Arturo Ángeles les envió audios de Whats App a los árbitros para "aclarar" dicho tema, ya que aseguró que no hay evidencia "clara" para considerar un error de Óscar Macías y el VAR.

"No hay evidencia clara de que se haya tocado el balón, pero en el caso de que hubiera sido simultaneo, no tuvo impacto con la trayectori­a del balón. Se debió de dar por bueno el gol. Si hubiera sido simultaneo y el segundo toque cambia la dirección del balón, pues no se debe de dar el gol. Nuestra interpreta­ción fue correcta", afirmó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico