Record

EL DOMINIO YA ES ABRUMADOR

Los pilotos de Mercedes, Valterri Bottas y Lewis Hamilton, fueron superiores en las prácticas, ante la mirada de algunos aficionado­s en las gradas

- AP I SOCHI

El finlandés Valtteri Bottas, fue el más veloz en las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, en una jornada en que la escudería Mercedes lució nuevamente imbatible.

Bottas estableció el mejor tiempo del día al parar el reloj en 1m33:519s en la sesión vespertina, 0.267 segundos adelante del británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo y actual líder del campeonato.

Daniel Ricciardo, de Renault, registró el siguiente mejor tiempo, más de un segundo detrás.

Los pilotos de Mercedes han ganado las seis carreras que hasta la fecha se han realizado en Sochi, y Hamilton ha conquistad­o cuatro de ellas —incluyendo las últimas dos.

El piloto mexicano Sergio Pérez también tuvo un buen día, pues culminó en cuarto y sexto lugar, en el par de sesiones de prácticas que se realizaron.

Ferrari de nuevo batalló para tomar ritmo, siendo el octavo lugar de Charles Leclerc en la segunda sesión el mejor resultado del día para la escudería.

La sesión matutina fue brevemente interrumpi­da por la bandera roja, cuando Nicholas Latifi estrelló su auto Williams contra el muro. Carlos Sainz Jr. perdió el control de su McLaren y se impactó contra una barrera.

Asimismo, se permitió el acceso a las tribunas a una cantidad reducida de aficionado­s. Se espera que cerca de 30 mil personas acudan a la carrera de mañana, la mayor cantidad que haya tenido una carrera hasta ahora, en una temporada azotada por la pandemia.

Hoy por la tarde se correrá la tercera práctica libre y posteriorm­ente la clasificac­ión, en la que se espera que los Mercedes se impongan de nueva cuenta, liderados por el piloto inglés Lewis Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico