Record

HACE HISTORIA A LO 'GRANDE'

Renata Zarazúa logró clasificar­se al cuadro principal de la rama femenil individual de Roland Garros 2020

-

Hablar del tenis en México es llevar la memoria más atrás de la barrera del nuevo milenio. Sin embargo, de chispazo en chispazo parece que el Deporte Blanco está despertand­o en nuestro país -pese a los problemas federativo­s que se viven- y ahora, una joven tricolor ha encendido de nuevo la pasión.

Y es que la capitalina Renata Zarazúa logró una clasificac­ión histórica al aparecer en un cuadro principal de individual­es en un Grand Slam, algo que no sucedía desde el 2009.

La tenista de 22 años de edad consiguió una remontada ante Olga Danilovich en el primer día de actividade­s preliminar­es. Después logró eliminar a Viktoriya Tomova, por 6-3 y 6-4. Y finalmente -en el partido que definía quién avanzaba- se impuso ante la chilena Daniela Seguel con un doble 6-3.

Santiago González era -hasta ayer tras la hazaña de Renatael último tenista de nuestro país que había calificado a un torneo Major de manera individual, en 2009, cuando cayó eliminado en Wimbledon durante la Primera Ronda.

Con este logro, Zarazúa también se convirtió en la primera mujer mexicana que aparecerá en el Main Draw de Roland Garros desde que Angélica Gavaldón lo hiciera en 1995.

La joven deportista tricolor vive su mejor momento como tenista profesiona­l, pues se ubica como la 178 en el ranking mundial de la WTA y ahora tendrá la oportunida­d de poner el nombre de México muy en alto, como ya lo hizo en Acapulco.

En este 2020, la nacida en la Ciudad de México ha logrado las Semifinale­s en Vero Beach, Octavos de Final en Praga, Cuartos de Final en Irapuato, así como una disputa por el título, también en la capital checa.

 ??  ?? TALENTO. La joven tenista capitalina, en un
juego de 2019.
TALENTO. La joven tenista capitalina, en un juego de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico