Record

UN RAYO DE ESPERANZA

- REDACCIÓN CONTRA REDACCIÓN CONTRA

Parece que el sol está a punto de salir en la Ciudad de México, pues la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país está más cerca de pasar al semáforo amarillo que de volver rojo.

En conferenci­a de prensa, la mandataria mencionó que el nivel de hospitaliz­aciones por Covid-19 se ha estabiliza­do, y que incluso las cifras están cercanas al mes de abril, fecha en la que los casos por coronaviru­s no habían subido.

"Como les decía, estamos en un nivel de hospitaliz­ación que es un indicador importante y lo hemos mostrado cercano al mes de abril", explicó Sheinbaum.

"Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalar­ios, mayor número de defuncione­s, fue el mes más complejo en términos de personas enfermas", dijo.

"Obviamente, en este momento vamos en una tendencia hacia a la baja. Viendo toda la gráfica, se ha ido reduciendo poco a poco, así que yo diría que sí (sobre si la CDMX podría pasar a semáforo amarillo)", agregó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo mencionó que no es momento de regresar a los trabajos, tanto en gobierno como en el sector privado, ya que eso sucederá hasta que el semáforo esté en verde.

Por otro lado, en la conferenci­a diaria sobre el Covid-19, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó que el Estado de Campeche llegó al color verde del semáforo epidémico.

Rafael Acosta, 'Juanito', reapareció en un video en redes sociales para sumarse al Frente Nacional Anti AMLO, que busca la renuncia del presidente de México, asegurando que Andrés Manuel López Obrador lo traicionó y lo mandó a matar.

Acosta destacó que el mandatario de México ha mandado matar a periodista­s, además de que ha quitado gran cantidad de apoyos para la población.

"Yo lo conozco desde hace muchos años y a mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar este desgraciad­o, asesino traidor", aseguró Juanito.

Cabe recordar que en 2009, Acosta contendió como jefe delegacion­al de Iztapalapa por el PT con apoyo de AMLO, para después renunciar y nombrar a Clara Brugada, debido a conflictos internos del PRD.

Después de aquella situación, 'Juanito' dio un giro como simpatizan­te de Andrés Manuel y fue uno de sus mayores críticos, pues lo calificó como un peligro para todo el país.

Incluso, Rafael Acosta mencionó que el actual presidente de México era compadre del fallecido Hugo Chávez y que si Obrador era presidente, toda la gente estaría en peligro, pues tenía ideas similares como el exmandatar­io sudamerica­no, quien mantenía en condicione­s deprolable­s a su pueblo.

 ??  ?? Sheinbaum pidió a la población, seguir con las medidas de salud.
Sheinbaum pidió a la población, seguir con las medidas de salud.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SEGURIDAD. Los habitantes
de la CDMX deben mantener la guardia.
SEGURIDAD. Los habitantes de la CDMX deben mantener la guardia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico