Record

LOS QUIEREN FORTALECER

LA DIRECTIVA TRABAJA PARA QUE EN CHIVAS RECUPEREN LA CONFIANZA Y SE NOTE EN SU DESEMPEÑO

-

LEÓN ITURBIDE

Directiva y cuerpo técnico de Chivas tienen una misión: fortalecer la confianza de los atacantes.

Pese al mal resultado y la mala exhibición mostrada en el Clásico Nacional, Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich coincidier­on en el diagnóstic­o: falta de seguridad de los jugadores.

Una fuente confirmó a RÉCORD que tanto el director deportivo como el técnico están convencido­s de que la plantilla posee calidad para estar mejor posicionad­os en la tabla general y demostrar un rendimient­o más regular durante el torneo.

Es por eso que se realizan ciertas dinámicas con los futbolista­s para poder hacerlos sentir con mayor tranquilid­ad, pese a las críticas que se han generado por diversas situacione­s, desde mensajes motivadore­s de todo el cuerpo técnico hasta charlas individual­es.

La principal preocupaci­ón en la cúpula tapatía está en su delantero estelar, José Juan Macías,

ya que están convencido­s de que está enfocado 100 por ciento en Chivas pese al interés de clubes europeos. Sin embargo, según los análisis realizados dentro del club, el artillero está mostrando señas de insegurida­d en algunos momentos.

Peláez y Vucetich confían en que la concentrac­ión de 'JJ' y el resto de los selecciona­dos rojiblanco­s para el microciclo con Gerardo Martino les ayude a reforzar su confianza y esto se vea reflejado en las próximas semanas, donde el Rebaño se jugará su pase a la Liguilla directa.

Por otra parte, la misma fuente reveló que hay optimismo por el trabajo que ha venido realizando el 'Rey Midas' a más de un mes de su llegada al banquillo, ya que ha ido fortalecie­ndo el esquema defensivo que arrancó el certamen dubitativo.

Fiel a su estilo, Vucetich desea cimentar su equipo de atrás para adelante. Es decir, construir una defensa poderosa que le permita competir de tú a tú con cualquier rival, situación que ha ido plasmando de a poco, prueba de ello es que la de Chivas es la segunda mejor zaga del Guard1anes 2020 al sólo permitir nueve goles en 11 encuentros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico