Record

'DINEGOL', TALISMÁN

Juan Ignacio Dinenno confirmó una máxima: si él anota, Pumas no sabe perder; ayer, con 10 jugadores por la roja de Favio, igualó ante el Necaxa

-

Juan Ignacio Dinenno se vistió de héroe. Evitó que Pumas probara la derrota de nueva cuenta ante un Necaxa que lo complicó más de lo esperado.

El ariete argentino y el balón parado volvieron a convertirs­e en elementos clave para que los universita­rios no dejaran escapar puntos, y se evidenciar­a la influencia positiva que tiene Dinenno en los resultados del equipo. En 20 partidos que ha jugado ha conseguido marcar 12 goles, cada vez que lo hace, los capitalino­s no pierden.

La mala nota para los auriazules se llama disciplina: por segunda jornada consecutiv­a sufrieron la expulsión de un jugador. El lunes pasado fue Alfredo Talavera, ayer fue Favio Álvarez.

Álvarez se le barrió y planchó a Claudio Baeza cuando apenas iban 12 minutos. La acción tuvo consecuenc­ias graves para Pumas. David Cabrera, exfelino, marcó un golazo de tiro libre.

El canterano de Universida­d celebró con todo el gol y sus 250 partidos en Primera División. A partir de ahí el juego se puso cuesta arriba para Pumas.

Otro exjugador auriazul, Martín Barragán, hizo un 0-2 que por fortuna para los locales, fue anulado por fuera de lugar.

En el segundo tiempo Necaxa decidió ceder la pelota y buscar matar a los felinos con una contra. La apuesta no resultó.

La mejoría del anfitrión llegó a partir del ingreso de Juan Pablo Vigón, quien sutituyó a un enjundioso Alan Mozo.

Recuperado el control de la media cancha llegó el tiro de esquina que derivó en el empate.

Facundo Waller (relevo de un furioso Juan Manuel Iturbe) cobró el córner, Nicolás Freire remató de cabeza y rechazó Ángel Malagón. El rebote lo tomó Vigón, quien recentró para que Juan Ignacio Dinenno chocara el esférico de forma poco ortodoxa y marcara el tanto de la igualada.

Pumas siguió insistiend­o, aunque sin demasiada fortuna. Al final, empate y una certeza: si Dinenno anota, no hay tristeza.

Los 12 tantos del delantero han servido para que Pumas obtenga 21 puntos de los 38 conseguido­s desde el certamen pasado

Por segunda semana consecutiv­a Pumas volvió a ser víctima de sus propios errores disciplina­rios; sin embargo, en esta ocasión el conjunto auriazul logró rescatar el empate en la recta final. El resultado dejó insatisfec­ho al entrenador, Andrés Lillini.

“No me gusta empatar y no me gusta empatar de local, pero el ritmo del partido no fue fácil. Creo que el resultado sirve por las circunstan­cias del partido, pero no me gusta dejar ir puntos de casa”, confirmó el timonel argentino.

 ??  ?? El exuniversi­tario David Cabrera pone adelante a los Rayos con este golazo.
De forma poco ortodoxa, Dinenno marca el gol del empate de los Pumas.
Andrés Lillini da indicacion­es a Iniestra, en el juego ante Necaxa.
El exuniversi­tario David Cabrera pone adelante a los Rayos con este golazo. De forma poco ortodoxa, Dinenno marca el gol del empate de los Pumas. Andrés Lillini da indicacion­es a Iniestra, en el juego ante Necaxa.
 ??  ?? Favio Álvarez pisa a Claudio Baeza, y es expulsado por esta acción.
Favio Álvarez pisa a Claudio Baeza, y es expulsado por esta acción.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico