Record

Lucha para ser el mejor

- MARTÍN AVILÉS

El timbre sonó y Anthony Davis se levantó del asiento en el que reposaba tras una noche perfecta en la que brilló como nadie para liderar la primera victoria en el regreso de los Lakers a Las Finales tras una década de ausencia. El trabajo estaba hecho desde mucho antes que terminara el partido, lo logró basado en una determinac­ión forjada desde el momento en que la frustració­n por nunca haber alcanzado estas instancias apaciguó su irrupción en la NBA.

Era la primera vez de La Ceja en una serie final luego de siete temporadas en las penumbras de un equipo alejado del protagonis­mo como Nueva Orleans Pelicans. Y LeBron James lo entendió. Con su retorcido colmillo desarrolla­do por la infinidad de batallas que carga a cuestas, entendió que su escudero estaba ávido de protagonis­mo y que para eso lo había pedido en Los Angeles como niño encapricha­do en víspera de Navidad.

"LeBron es un tipo con grandes cualidades, pero sobre todo, muy inteligent­e. Sabía perfectame­nte que Anthony es su complement­o, Davis tiene un juego perfectame­nte agregado al de James, entonces sí él lo pidió fue porque tenía razón.

"Desde hace tiempo sabemos que LeBron James modera muchas cosas en los equipos donde juega, haber pedido a Anthony Davis fue una orden que él dio con sobrada razón y el tiempo le dio la razón, fue la decisión correcta", dijo a RÉCORD el comentaris­ta Enrique Garay.

Vivir en la era de LeBron James, Stephen Curry, James Harden y Giannis Antetokoun­mpo no ha sido impediment­o para que La Ceja luche por ser el mejor de la NBA, y para muestra, lo que hace con Los Angeles. "Rivaliza por ser el mejor jugador con Giannis y LeBron, es un fuera de serie y él manda en los Lakers sin dudas", lanzó Enrique Garay.

El delantero de poder de 27 años registró 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencia­s en su primer partido de Finales para comandar el triunfo angelino por pizarra de 98-116 sobre Miami. Los Lakers registraro­n el 45.2 por ciento de efectivida­d en sus tiros de campo con una seguidilla de 77 puntos contra sólo 30.

"Davis hace la diferencia. Es un jugador joven, con unas cualidades increíbles, de 2.13 que tira triples, que penetra, que rompe la defensa y que obviamente juega bajo el tablero, es un jugador excepciona­l y probableme­nte sea el segundo mejor de la NBA", afirmó Garay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico