Record

España luce solidez y contundenc­ia

- AP | PRAGA AP | MADRID

frente para intentar abrir el marcador, algo que logró hacer a los 19 minutos del arranque cuando Antonio Rüdiger metió la diagonal al área para asistir a su compañero en la defensa, Matthias Ginter, quien sólo empujo el esférico y lo mandó a las redes.

En el inicio del complement­o, Leon Goretzka aprovechó una mala salida por arriba del portero Bushchan y de cabeza la mandó a guardar y puso el 0-2.

Llegados los 75 minutos, el árbitro marco la pena máxima para la combatient­e escuadra ucraniana y Ruslan Malinovsky­i ejecutó de buena manera para acercar a los suyos y poner a temblar a la escuadra teutona, que al final se salvó de haber recibido el empate.

El mediocampi­sta israelí Nir Bitton y tres jugadores de la selección de la República Checa dieron positivo por el coronaviru­s previo a su partido de la Nations League.

Los tres futbolista­s checos no fueron identifica­dos, quedando en cuarentena. Otros 16 — 11 jugadores y cinco integrante­s del cuerpo técnico y personal asistente — se sometieron a nuevas pruebas, luego del resultado inconcluso de las primeras.

Gracias a un error del portero de Suiza Yann Sommer, España obtuvo ayer la victoria 1-0 en un estadio vacío en Madrid y sigue como líder de su grupo.

Apurado por el asedio español, Sommer entregó mal un balón, poniéndolo en los pies de Mikel Merino. El mediocampi­sta cedió a Mikel Oyarzabal, su compañero de la Real Sociedad, para anotar el único gol del partido a los 14 minutos.

Mientras Sommer hundió a su equipo, David de Gea salvó a España en Madrid.

La solidez y seguridad de la Roja no sólo lucieron ayer, sino que han sido una constante en los últimos partidos. Con el 1-0 ante Suiza, ligó su tercer juego seguido sin recibir gol.

De los últimos seis juegos, sólo en uno (1-1 contra Alemania) ha visto horadada su portería.

La única ocasión fue poco antes del gol de Oyarzabal. En un contragolp­e, Silvan Widmer se proyectó en soledad e hizo un cambio de frente hacia Loris Benito por la izquierda. Pero De Gea se lució al repeler con una mano el sablazo de Benito.

“No era un partido fácil en el que hayamos estado especialme­nte fluidos, pero el rival es un rival físicament­e muy fuerte y nos ha presionado”, dijo Luis Enrique, técnico español.

“No me importan las críticas. Por supuesto que soy reflexivo, pero veo el panorama general del equipo alemán” Joachim Löw ENTRENADOR DE ALEMANIA

De los 11 jugadores, 10 dieron negativo y otro resultado arrojó inconcluso otra vez, informó la Federación Checa ayer.

La federación checa informó que nueve jugadores, así como otros integrante­s del personal técnico, “iban rumbo a Israel” tras dar negativo. Los demás se quedaron en Chipre a la espera de sus resultados.

El caso de coronaviru­s del israelí Bitton fue anunciado por el club escocés Celtic de Glasgow, ayer.

 ??  ??
 ??  ?? Mikel Merino, Dani Olmo y Mikel Oyarzábal celebran el gol del triunfo ante Suiza.
Mikel Merino, Dani Olmo y Mikel Oyarzábal celebran el gol del triunfo ante Suiza.
 ??  ?? Jugadores checos se lamentan en su amistoso contra Chipre.
Jugadores checos se lamentan en su amistoso contra Chipre.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico