Record

MAMBA MENTALITY

Con Kobe Bryant en el corazón, los Lakers conquistar­on su campeonato 17, guiados por LeBron James, en modo demoledor, y de Anthony Davis, la perla de Los Angeles

- MARTÍN AVILÉS

Desde el cielo, la sonrisa de Kobe Bryant alumbró de amarillo y púrpura la noche. Los Lakers aplastaron al Heat para conquistar el título 17 de su historia y postrarse junto a Celtics en lo más alto de la NBA como las franquicia­s más ganadoras de todos los tiempos, liderados por LeBron James, quien se convirtió en el cuarto jugador -Danny Green fue el cuarto- en alzar el Larry O'Brien con tres camisetas distintas para así cumplir con la promesa que le hizo a La Mamba, quien puede descansar en paz apenas unos meses después de haber perdido la vida.

El equipo angelino se impuso 103-86 a Miami para adjudicars­e la serie de Las Finales en seis juegos con balance de 4-2 a su favor. Ocurrió gracias a un King James en modo asesino al terminar con otro triple-doble, ahora de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencia­s, para así conquistar el cuarto título de su carrera.

Pero lo del #23 no fue un logro individual ni mucho menos. Se apoyó en Anthony Davis, quienes serán el primer par de compañeros de equipo en terminar primero y segundo en anotacione­s de una Postempora­da desde Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en los Playoffs de 2002, cuando Black Mamba daba sus primeros mordiscos.

Inspirados en Bryant, los representa­ntes de la Conferenci­a Oeste ni siquiera le dieron posibilida­d a Miami de soñar con el Juego 7. Esta vez no apareció Jimmy Butler tocado por los dioses, tampoco Tyler Herro, quien con su 'volada' falló una y otra vez en sus intentos de larga distancia y los de Florida fueron incapaces de superar los 25 puntos en los tres primeros episodios, más demérito suyo que el trabajo hecho por los angelinos a la defensiva.

Los Lakers son los nuevos Campeones luego de concretar una Postempora­da prácticame­nte perfecta con marca de 12-4 para impulsar a LeBron y a Green a igualar a Robert Horry y John Salley como los únicos cuatro basquetbol­ista con títulos con al menos un cetro con tres equipos distintos. Porque James siempre se planteó la idea de diversific­ar sus éxitos en una era diferente a la que los más puristas siempre le reclaman tan severament­e.

Por Miami, Bam Adebayo fue el más activo con 25 tantos y 10 tableros, ni cerca de ser suficiente­s para detener a una marea amarillo y púrpura que inundó la 'burbuja' en el complejo de ESPN en Disneyworl­d, en Orlando, hasta convertirl­a en el escenario perfecto para enaltecer el legado de Kobe, quien junto a su hija, la Mambacita, se abrazaron para festejar con el equipo que en vida tantas alegrías compartier­on.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico