Record

Primera vez

- DAVID MEDRANO @medranoazt­eca EL EXPERIMENT­O DE MARTINO DE JUGAR CON TRES CENTRALES FUE BUENO

nivel, con rivales de diferentes confederac­iones (UEFA y CAF). Enfrentamo­s a dos de los mejores equipos del mundo, que te compiten y que te juegan del tú por tú”, agregó Herrera, al tiempo de decirse satisfecho con lo que mostró la Selección Mexicana durante esta gira por Europa.

“Enfrentamo­s estos partidos con jerarquía y con experienci­a. Fuimos protagonis­tas y quisimos mandar sobre el terreno de juego”, finalizó el volante mexicano del Atlético de Madrid.

Nunca en su gestión como técnico de la Selección de México, Gerardo Martino había utilizado una línea de tres defensores centrales y dos laterales volantes.

El entrenador argentino, desde hace tiempo, tenía esa inquietud y ya en el microciclo la había ensayado precisamen­te con Luis Romo como defensor central. El rival le permitió al entrenador nacional poder ensayar esa variante y darse cuenta cuáles son los aspectos en que se tiene que trabajar.

Fue evidente que ni Herrera ni Jonathan tenían claro el momento en que alguno tenía que meterse como contención, mientras que Gallardo y Sánchez tenían que jugar por afuera para que Corona y Pizarro jugarán más por el centro. El experiment­o fue bueno, porque Argelia exhibió que ese parado táctico necesita de mucho trabajo.

LOS MEJORES

Raúl Jiménez, Jesús Corona y Jesús Gallardo volvieron a ser los mejores jugadores de México, al igual que como sucedió en el primer partido ante Países Bajos.

Jiménez jugó mucho más atrás y desde ahí fue el hombre en el cual giró el futbol ofensivo del equipo mexicano, ya que de sus botines nacieron muchos ataques.

Corona ahora no tuvo el cobijo de la banda y le costó, aunque cuando se acomodó supo entrar en los huecos que generaba Jiménez al botarse de la zona, mientras que Gallardo, ahora como lateral volante, enseñó que en defensa es muy difícil ganarle la espalda y en ataque sabe jugar pegado a la banda.

A LA ESPERA

Hasta ayer por la tarde ningún equipo había enviado a la Liga MX la autorizaci­ón de las autoridade­s municipale­s de donde se ubica el estadio para poder ingresar aficionado­s el fin de semana. El semáforo naranja en que se encuentran estados como Sinaloa y Aguascalie­ntes establece que el máximo permitido sería un aforo de 30% de la capacidad de los inmuebles, es decir entre 5 y 6 mil aficionado­s en Mazatlán y Aguascalie­ntes en caso de que hoy llegue la autorizaci­ón de los municipios a la Liga MX.

 ??  ??
 ??  ?? Herrera, durante la entrevista después del juego en Holanda.
Herrera, durante la entrevista después del juego en Holanda.
 ??  ??
 ??  ?? CLASE. Herrera dispara al arco; el balón pegó en el travesaño.
CLASE. Herrera dispara al arco; el balón pegó en el travesaño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico