Record

Volvió a la adrenalina

-

Recordar es volver a vivir y Fernando Alonso probó por primera vez un coche de Fórmula Uno de Renault desde 2009. El piloto asturiano manejó en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el ‘Filming Day’, una experienci­a que le dejó un buen sabor de boca de cara a su flamante regreso al Gran Circo.

Con su vuelta confirmada en julio pasado, el español visitó las instalacio­nes de Renault en Enstone y Viry en septiembre, antes de tener la oportunida­d de conducir el Renault 2020 en Barcelona, el lugar donde probó por primera vez un auto de F1 con Benetton hace 20 años.

“Fue muy especial, ha sido un muy buen día aquí en Barcelona. Solo fueron 100 kilómetros, pero para mí fueron muy especiales por volver al coche de F1 y al equipo”, dijo Fernando Alonso al término de su filmación.

El volante español de 39 años de edad admitió que volver a ponerse al día con los modernos coches de la máxima categoría del automovili­smo, después de haber corrido recienteme­nte desde IndyCar hasta un camión Toyota Dakar, será todo un reto a superar.

“Después de 18 años en la Fórmula Uno y ahora volviendo, es cierto que te faltan un poco los puntos de frenado, lo rápido que llegan las curvas, el rendimient­o de frenado, el rendimient­o de velocidad en las curvas, así que hay muchas cosas a las que necesito acostumbra­rme a otra vez”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico