Record

'EN CU HAY IDENTIDAD'

Martín Romagnoli, exjugador felino, recalcó que en cuanto llegó a Pumas le inculcaron los valores y el sentido de pertenenci­a para defender al equipo

- CAROLINA LUNA CAROLINA LUNA

Amediados del 2012, un nuevo hombre llegó a Pumas: Martín Romagnoli, jugador que ya había deslumbrad­o con Toluca. El exmediocam­pista recuerda con especial afecto su etapa con el conjunto auriazul, en donde se mantuvo hasta finales del 2014.

A pesar de que el 'Magno' disputó Liguillas con la camisa felina, no consiguió coronarse campeón, pero destaca los valores y el sentido de pertenenci­a que le inculcan a los integrante­s del club auriazul.

"Pumas es un club que te inculca mucho el sentido de pertenenci­a a lo que es la institució­n, a lo que es defender al club, la Universida­d; la verdad, son valores que tiene el equipo, los jugadores formados de la institució­n. Desde que llegas te lo hacen ver y después uno los adopta", declaró en entrevista para RÉCORD.

Uno de los momentos predilecto­s para Romagnoli fueron los Clásicos Capitalino­s ante América, partidos en los que aunque consideró que la exigencia subía al máximo, escuchar el Goya era una inyección en lo anímico.

"Era algo fuerte, algo lindo y te daba energía, ganas de darlo todo por el club, por el partido,

Uno de los distintivo­s más particular­es con los que cuenta Pumas es su afición, sector que ha externado de distintas formas el apoyo al equipo y que, en vista de Martín Romagnoli, viven el futbol con la misma intensidad que lo hacen los hinchas en Argentina.

"La afición de Pumas es muy pasional, se asemeja bastante por uno mismo, por el compañero. Esa unión, ese sentido de pertenenci­a que te da el club y creo que son lo que son lo que más te marca estando dentro de la institució­n. Los Clásicos eran partidos hermosos para jugar por todo el ambiente que se vivía en los estadios", apuntó. a lo que es aquí en Argentina, la pasión, lo que es seguir al equipo. Es una institució­n muy grande, tenía la suerte de jugador los Clásicos contra América y ahí te demuestran todo lo que quieren al club, toda la pasión que lleva el aficionado de Pumas y eso es muy grande", expresó el exjugador argentino.

"Pumas es un club que te inculca mucho el sentido de pertenenci­a a lo que es la institució­n y a lo que es defender al club" Martín Romagnoli EXJUGADOR DE PUMAS

Incluso, aún se mantiene al tanto de la escuadra auriazul y cree que en Liguilla serán candidatos al título: "Creo que vienen haciendo las cosas muy bien, es un equipo competitiv­o y que se puede meter en la pela. Se le va a hacer difícil a todos los rivales y va a pelear segurament­e", dijo.

 ??  ??
 ??  ?? El mediocampi­sta argentino, durante un Clásico Capitalino ante América.
El mediocampi­sta argentino, durante un Clásico Capitalino ante América.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ORGULLO. Los jugadores de los Pumas entonan el himno universita­rio en el centro del campo, previo a un duelo del Guard1anes 2020.
ORGULLO. Los jugadores de los Pumas entonan el himno universita­rio en el centro del campo, previo a un duelo del Guard1anes 2020.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico