Record

SUFREN DE 'AMNESIA'

CRUZ AZUL YA SE OLVIDÓ DE CÓMO METER GOLES, YA QUE SUMÓ SU TERCER DUELO SIN PODER HACER UN TANTO

- Felipe Morales Felipe Ramos Rizo JUICIO FINAL @ramosrizo

Cruz Azul tiene síntomas. Y hay que atenderlos desde la óptica de la autocrític­a, porque su semblante y pálida contundenc­ia, arrojan tres partidos sin gol.

Cuando las tramas se tensan en el final del certamen, La Máquina padece de amnesia. Su futbol sostenido a través del tiempo, se ha difuminado, como se difumina un trazo en la arena.

En tanto, Tigres es la improbabil­idad del triunfo, consumado en la paciencia, entendida desde la hueca propuesta. Ricardo Ferretti entiende que cada partido no es una carrera de velocidad sino de resistenci­a.

De esa manera, en el Estadio Azteca chocaron propuestas diametralm­ente opuestas: la felina, recargada en cinco juegos con victoria y sin recibir anotación. Y la celeste, que se diluye en el agua tibia de lo inmerecido, y que registra tres duelos sin gol.

Mucho porque Jonathan Rodríguez cabalga los partidos montado en la responsabi­lidad. Y en la obligación, a veces no bien ecualizada.

Nahuel Guzmán había recogido una pelota que le había rebotado en el pecho, pero cuando Nacho Rivero lo esquivó con un salto, propio de un atleta que burla vallas, el arquero alzó la pierna derecha. Lo hizo con la marca registrada de la ‘Nahuelada’, tan incomprens­ible como innecesari­a.

La jugada se revisó en el VAR, ese sitio en el que, permanente­mente, Guzmán es desnudado. Entonces, se marcó el penal. Pero Nahuel, con su catálogo de desconcent­raciones, se hincó, como sugiriendo que atajaría el penal, incluso, de rodillas. Fue amonestado.

El 'Cabecita', en consecuenc­ia, vació el envío por un costado del palo derecho. Nahuel sonrió, como lo hacen los astutos que irrumpen en la normalidad para distorsion­arla y sacarle provecho desde las artimañas.

Tigres elevó el pico del electrocar­digrama. A partir de ahí, tuvo pulso. Inmediatam­ente después, el 'Diente' López fulminó con un disparo provenient­e de una bazuca el arco de José de Jesús Corona.

El partido no era para que lo ganara Tigres, pero si Cruz Azul no sabía hacerlo, ellos sacaron el gis y el pizarrón para aleccionar­los desde la pizarra. Después, Gignac, que alguna vez le había dicho a Chuy que era "su padre", lo confirmó con una media vuelta con la que le dio para su domingo al meta celeste.

Cruz Azul continúa queriendo ser el triunfo de la ilusión, a pesar de su desazón al compás de la falta de anotación. Sus ilusiones se fincan en el 'esta es la buena', como cada semestre. Aunque ayer no todo haya sido malo, sus esperanzas fueron destazadas por el colmillo afilado de inmerecido.

 ??  ?? Guido Pizarro tuvo que dejar el partido luego de que se lesionara en el partido.
Jonathan Rodríguez erró el penalti que hubiera adelantado a los celestes.
El 'Diente' López saca un remate que deja sin posibilida­des a José de Jesús Corona.
André-Pierre Gignac puso cifras definitiva­s para los de la UANL en el Estadio Azteca.
El Patón se hinca en la línea previo a la pena máxima.
Guido Pizarro tuvo que dejar el partido luego de que se lesionara en el partido. Jonathan Rodríguez erró el penalti que hubiera adelantado a los celestes. El 'Diente' López saca un remate que deja sin posibilida­des a José de Jesús Corona. André-Pierre Gignac puso cifras definitiva­s para los de la UANL en el Estadio Azteca. El Patón se hinca en la línea previo a la pena máxima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico