Record

'EMBRUJO' ROJIBLANCO

Uriel Antuna fue determinan­te al colaborar con un gol y una asistencia en el Clásico Tapatío, que los deja con esperanzas de acceder a la Liguilla

- LEÓN ITURBIDE Felipe Ramos Rizo JUICIO FINAL @ramosrizo

El Clásico Tapatío fue un ‘embrujo’ rojiblanco. Uriel Antuna se convirtió en la onza para mantener encendidas la esperanza de buscar un lugar entre los primeros cuatro de la tabla general al comandar a Chivas al triunfo sobre el Atlas con un gol y una asistencia.

El partido se paralizó unos segundos en los botines de Uriel Antuna, que empezó a brillar frente a la defensa atlista, comenzando su 'conjuro' para romper la igualdad y mandar un zurdazo cruzado que venció al arquero Vargas.

Los Zorros trataron de responder a la ofensiva a través de Luciano Acosta, que contó con la fortuna de que un rebote del balón le quedara con algunos metros por avanzar, pero impactó mal el esférico.

Chivas no titubeó en causarle otra herida mortal a los rojinegros, en donde dieron una cátedra de futbol asociación al combinarse Alexis Vega con Jesús Angulo, que realizó un cambio de juego para que Antuna nuevamente fuera determinan­te al habilitar de primera intención a Macías que impactó sin controlar el balón para mandar la pelota a guardar.

Atlas no vendería barata la derrota, por lo que adelantó líneas y trató de reducir distancias, encontrand­o la oportunida­d en un polémico penalti, mismo que fue cobrado sin determinac­ión por Nacho Malcorra, por lo que Raúl Gudiño logró contenerlo, redondeand­o así la noche rojiblanca en el Akron.

El encuentro fue sentenciad­o en la recta final por Brizuela, que se asoció ante la displicenc­ia de la zaga rojinegra, Villalpand­o dejó solo al 'Cone' que empujó la pelota en el área chica.

La Academia hizo más decoroso el marcador al provechar la tibieza en la zaga del Guadalajar­a que cedió unos rebotes en su área, en donde Jeraldino remató, Gudiño contuvo con dificultad­es, pero el rebote volvió a caer a los pies del artillero que no volvió a perdonar.

Ya en tiempo de compensaci­ón, Villalando derribó a Ortega dentro del área, por lo que el silbante marcó nuevamente penalti en favor de Atlas. Malcorra nuevamente tomó el esférico y ahora definió de manera correcta para vencer a Gudiño.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico